Cuando estamos al volante, dos cosas nos preocupan especialmente a los conductores: los atascos y las multas de tráfico. Aunque procuremos respetar los límites de velocidad, un pequeño descuido puede salirnos muy caro si nos pilla un radar. Pese a que los fijos están señalizados por ley, no siempre es fácil verlos o conocer su ubicación si circulamos por una zona nueva.
Por suerte, en Google Maps existe un truco que te permitirá recibir avisos de todos los radares. Activarlo es fácil, y te permitirá ahorrar mucho dinero en sanciones. En este artículo, te contamos cómo se hace.
1La batalla por la mejor navegación

Actualmente, existen muchas aplicaciones especializadas en alertar sobre radares. Por ejemplo, Radares Fijos y Móviles, una app que destaca por estar constantemente actualizada con la información de la DGT. Sin embargo, no todos los conductores quieren tener que depender de varias aplicaciones mientras conducen.
En este sentido, Google Maps es la más afortunada. No solo es la app de navegación más utilizada en el mundo, sino que también integra múltiples funciones en un solo lugar. Es más que un simple GPS: ofrece información en tiempo real sobre el tráfico, establecimientos, rutas alternativas y, sí, también sobre la ubicación de los radares fijos y móviles.