comscore

Isuzu D-Max Steel Edition 2025: El nuevo Range Rover de los pick ups

El Isuzu D-Max Steel Edition es una serie limitada a 250 unidades comercializada por Isuzu UK sobre la base de la carrocería de doble cabina con acabado V-Cross, que es el más alto de la gama en Reino Unido y no tiene un equivalente exacto en nuestro mercado.

En España, los Isuzu D-Max de doble cabina se comercializan en acabados N60B, N60BB+, N60F+ y Nitro Sport, mientras que en Reino Unido se venden las terminaciones Utility, DL20, DL40 y V-Cross, además del espectacular AT35 preparado por los especialistas islandeses de Arctic Trucks.

Esta edición especial Steel pretende ofrecer una combinación única de robustez, capacidades de carga, capacidades todoterreno y refinamiento, algo que nos recuerda al espíritu original del Range Rover cuando fue lanzado en un lejano 1970, todo ello por 42.695 libras (sin IVA), equivalentes a 51.500 euros.

nuevo Isuzu D Max Steel Edition 1 1 Motor16

Puedes elegir tu Isuzu D-Max Steel en gris o… en gris

Parafraseando a Henry Ford, el cliente del Isuzu D-Max Steel Edition puede elegir cualquier color, siempre que sea Steel Grey Mica. Se trata de una tonalidad exclusiva, si bien no es muy arriesgada ni supone una gran sorpresa en la gama de colores habituales del Isuzu D-Max, que en otras versiones ofrece los muy similares Islay Gray Mica y Obsidian Gray Mica, además del más luminoso Mercury Silver Metallic y el más oscuro Onyx Black Mica.

Más allá de la pintura exclusiva, el pick up japonés cuenta con un acabado oscuro específico para los aletines, estribos y parrilla, así como unos vinilos identificativos de la versión. Por otra parte, las puertas proyectan en el suelo una luz de bienvenida con el logotipo Steel.

Al acceder al interior podemos ver los umbrales de las puertas igualmente personalizados e iluminados, tapicería de cuero con reposacabezas personalizados, alfombrillas de lujo y los elementos habituales de la versión V-Cross de un vehículo que además ha sido renovado recientemente, con un sistema de información y entretenimiento de alta definición, un cuadro de mandos actualizado y mejores acabados por toda la cabina.

El Isuzu D-Max es un pick up muy solvente, independientemente de la versión

Más allá del acabado, nos encanta el Isuzu D-Max. A pesar de su veteranía, se trata de un modelo muy solvente, robusto, dotado de un extraordinario motor diésel y de todos los recursos de un auténtico todoterreno de chasis de largueros, con eje trasero rígido, reductora, bloqueo manual del diferencial trasero, suspensiones de amplio recorrido y neumáticos de grandes dimensiones con buen perfil.

El actual modelo es la tercera generación de la saga. Fue lanzado en 2019, y en la actualidad cuenta con un fabuloso motor turbodiésel de desarrollo propio de 1,9 litros que ofrece 164 CV y ​​360 Nm. En esta versión va emparejado a un tranquilo pero solvente cambio automático de seis velocidades y ofrece una capacidad de remolque de 3,5 toneladas, una carga útil de una tonelada y una capacidad de vadeo de 80 centímetros, que es mucho.

De cara al uso todoterreno, hay que recordar que el Isuzu D-Max recurre a un clásico sistema de tracción trasera permanente con tren delantero conectable manualmente, sin diferencial central, que puede acoplarse en marcha pero no debe usarse sobre superficies compactadas. La reductora puede conectarse secuencialmente (una vez acoplado el tren delantero), y también es posible bloquear mecánicamente el diferencial trasero, asegurando el avance en situaciones críticas como un cruce de puentes, en el que una rueda de un eje y la opuesta del otro eje queden en el aire.

nuevo Isuzu D Max Steel Edition 3 Motor16

A mayores, el vehículo cuenta con cámara trasera, acceso sin llave, control de crucero adaptativo inteligente, reconocimiento de señales de tráfico, frenado de emergencia autónomo y otros asistentes. En materia de confort, ofrece DAB, Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, navegación, varios puertos USB-C y un cargador inalámbrico opcional.

Alan Able, director general de Isuzu en el Reino Unido, explica que “el regreso de la edición Steel es un testimonio de la abrumadora respuesta que recibimos por la serie especial del año pasado. Ahora basada en el nuevo Isuzu D-Max, esta última edición ofrece no solo un estilo audaz y características premium, sino también lo último en capacidad todoterreno, seguridad y tecnología”. Desde luego, no nos importaría tener uno en el garaje.