comscore

El Mazda MX-30 se marca su propio ‘Moves’ para bajar de los 30.000 euros

Si hoy entras en el configurador de la firma de Hiroshima y te animas a configurar su Mazda MX-30 te vas a encontrar con dos detalles que debes tener en cuenta. Uno de ellos es que la versión de partida, que lleva el apellido Prime-Line, tiene un precio de 38.050 euros, mientras que el segundo de esos detalles es que ya no se encuentra a la venta la versión 100% eléctrica de este particular SUV. De forma que ahora todos los que se venden apuestan por su mecánica e-Skyactiv R-EV.

Dejando a un lado el detalle de ese adiós de la mecánica 100% eléctrica, que seguro que a nadie le ha pillado por sorpresa debido a las discretas prestaciones que lleva ofreciendo desde que fuera lanzado al mercado allá por finales de 2019, hoy toca hablar del precio de este eficiente SUV compacto gracias a que la firma de Hiroshima se ha marcado su propio ‘Moves Mazda’, con el que lo puedes disfrutar por debajo de la barrera de los 30.000 euros.

Por 29.540 euros tienes un Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV

2025 Mazda MX-30 R-EV. Imagen lateral.
Foto: Mazda

Concretamente ahora puedes tener un Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV desde 29.540 euros. Y la compañía japonesa no habla precisamente de ese acabado Prime-Line, sino del Advantage, más equipado y también 1.500 euros más caro que esa terminación de partida. Porque a una completa dotación de serie, estos Advantage suman unas llantas de 18 pulgadas bitono, tapizado en cuero y tela, asientos delanteros con calefacción, faros Full LED adaptativos, retrovisor fotosensible o los retrovisores con plegado eléctrico entre otros muchos elementos.

Para ponernos en situación, los Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV apuestan por una particular mecánica eléctrica de autonomía extendida, que se consigue gracias a la introducción de un propulsor de tipo rotativo o Wankel, que funciona como generador con el que cargar en marcha unas baterías con 17,8 kWh de capacidad.

Una mecánica de autonomía extendida y con etiqueta ‘0 emisiones’

2025 Mazda MX-30 R-EV. Imagen radiografía.
Foto: Mazda

Esas baterías también se pueden cargar en un enchufe doméstico o utilizando un cargador de corriente continua, donde este Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV admite una potencia máxima de recarga de 36 kW. Con ellas cargadas a tope este eficiente SUV con etiqueta ‘0 emisiones’ puede recorrer 85 kilómetros, aunque alcanza una autonomía total combinada de 680 kilómetros gracias a que también esconde un depósito con 50 litros de capacidad con el que alimentar a ese motor rotativo seña de identidad de la compañía japonesa.

Con ello se amplía de forma exponencial el horizonte de uso de este Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV, que se mueve gracias a un motor eléctrico que ofrece 125 kW de potencia (170 CV) y 260 Nm de par motor, que son enviados en exclusiva a las ruedas delanteras para poder acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.