La moda de grabarse conduciendo a alta velocidad y publicarlo en redes sociales continúa. La necesidad de presumir y de triplicar la velocidad máxima permitida le va a salir caro a este conductor, que ya ha sido identificado y detenido por la Guardia Civil.
No es el primero ni será el último que se graba conduciendo a alta velocidad por cualquier autovía española y lo cuelga en redes sociales. Es más, los vídeos no tardan en hacerse virales y aunque los propietarios lo acaben borrando a las pocas horas, siempre acaban en poder de la Guardia Civil. Es lo que le ha ocurrido a este conductor de 20 años, que está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial que cometió hace seis meses.
1La Guardia Civil identifica ahora al conductor

El vídeo se hizo viral en el momento de la infracción, pero ha sido ahora cuando la Guardia Civil ha identificado el vehículo y al conductor. Cometió los hechos el pasado mes de septiembre al circular a 300 km/h por la A-7, a la altura de la ciudad de Málaga.
En el vídeo se aprecia perfectamente cómo conduce un BMW de gran cilindrada por la autovía y él mismo escribe en el vídeo la velocidad que alcanza: 300 km/h. No es el único delito, porque también realiza maniobras temerarias y además adelanta por la derecha.
Después de varios meses de investigación, la Guardia Civil por fin ha identificado al conductor. Se trata de un joven de 20 años que era propietario del vehículo en el momento de cometer el delito, aunque a los dos días lo transfirió a otra persona por la viralidad del vídeo. Sin embargo, no le ha servido para pasar desapercibido a ojos de las autoridades.
Ahora, la investigación continúa, según ha informado el Ministerio del Interior en una nota de prensa, y el conductor ya ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial. ¿Cuáles son las consecuencias de esta acción?