comscore

Este Isuzu D-Max camper de Arctic Trucks es el sueño de cualquier aficionado al todoterreno

El Isuzu D-Max se comercializa en Reino Unido con una preparación muy especial a cargo del especialista islandés Arctic Trucks. Esta variante cuenta con enormes neumáticos de 35’’ para desenvolverse sin el menor problema sobre zonas nevadas, así como todas la modificaciones necesarias para calzar estos zapatones: suspensiones elevadas con amortiguadores Bilstein, vías ensanchadas, pasos de rueda ampliados con aletas sobredimensionadas y un largo etcétera.

Se trata de un vehículo totalmente legalizado para circular por vías públicas y cuenta con la misma garantía que el resto de la gama, ya que se comercializa a través de la red oficial de Isuzu UK, si bien desafortunadamente se trata de una versión que no se vende en España, así que nada te impide encargar uno en el país vecino, si bien para matricularlo aquí tendrías que legalizarlo con un proyecto de reforma y, lo más importante, pagar IVA y tasas de aduana.

Este Isuzu D-Max es una camper para llegar al fin del mundo

El Isuzu D-Max AT35 no es nuevo, aunque sí es la primera vez que lo vemos tras el reciente rediseño que ha experimentado el modelo japonés. En cualquier caso, la excusa para traerlo a estas páginas es que la filial británica ha desarrollado una versión camper “mejorada” sobre esta base.

Así, este Isuzu D-Max Basecamp no es el primero preparado por la importadora de la Pérfida Albión, pero eso no le resta el menor atractivo, ya que está alicatado hasta el techo, todo ello sin grandes “inventos”, que es lo que a la postre arruina la fiabilidad de las preparaciones todoterreno.

Para llevar a cabo la reforma, se ha contado con abundantes accesorios de los catálogos de ARB y Lazer. La pieza estrella es una tienda de techo ARB Esperance, pero tampoco faltan una nevera eléctrica, una cocina montada sobre una superficie deslizante y un cuarto de baño con ducha eléctrica.

Dado que este tipo de vehículos overlanders están planteados para hacer la vida en el exterior en lugar de en el interior como ocurriría en una furgoneta camperizada, se ha montado también un gran toldo ARB Ascent que permite disponer de un “porche” a salvo de las inclemencias meteorológicas.

De cara a lograr un gran espacio de almacenaje que permita llevar a cabo aventuras de larga duracion en lugares remotos, se ha montado un juego de cajones ARB Outback (que integra la cocina deslizante). Hay además en este Isuzu D-Max unos prácticos carriles para facilitar el anclaje de equipaje, una barra de luces auxiliares LED Lazer Linear-36 Elite sobre el marco superior del parabrisas, así como luces auxiliares adicionales montadas en parrilla.

Adicionalmente, se ha montado una parrilla frontal Isuzu en color negro mate, un protector de capó, viseras contra el viento y estribos reforzados para proteger las taloneras y mejorar el acceso al vehículo; mucho ojo al subir y bajar, porque inevitablemente mancharán tus pantalones de barro en cuanto te descuides.

Esto es lo que cuesta el Isuzu D-Max AT35 Basecamp

George Wallis, director de marketing de Isuzu Reino Unido, explica que “el nuevo Basecamp es un vehículo de máxima aventura, diseñado para permitirle explorar sin límites. Es el compañero de terreno perfecto para aquellos que desean tomar el camino menos transitado y realmente prepararse para la naturaleza. Con el nuevo Basecamp, los clientes pueden convertir su Isuzu D-Max AT35 en un hogar lejos del hogar completamente equipado, listo para experiencias inolvidables. Es cualquier cosa menos básico”.

Por su parte, Dan Wallis, gerente de ventas de ARB Reino Unido, añade que “la tendencia de acampar en vehículos continúa creciendo, y ARB se enorgullece de apoyar a Isuzu con accesorios de alta calidad que hacen que acampar en vehículos sea práctico, cómodo y totalmente accesible. Nuestra creciente gama de equipos se creó exactamente para este propósito: convertir vehículos capaces en soluciones completas de aventura. Estamos entusiasmados de ver que Basecamp brinda un nuevo nivel de libertad y exploración a los conductores”.

Así que el Isuzu D-Max AT35 Basecamp está disponible para que los clientes lo personalicen y construyan en concesionarios Isuzu seleccionados que ofrecen el D-Max preparado por Arctic Trucks. Todos los accesorios incluidos en la versión Basecamp están disponibles a través de la red británica de Isuzu, lo que permite estrenar el vehículo totalmente personalizado según sale del concesionario.

Y ¿cuánto cuesta la broma? El Isuzu D-Max AT35 se vende en Reino Unido, matriculado pero sin IVA, por 52.495 libras, equivalentes a 62.500 euros. El precio de los accesorios y su instalación no ha sido facilitado, pero fácilmente puede suponer en torno a los 15.000 euros. Traerlo a España, legalizarlo y pagar tanto las tasas aduaneras como el IVA posiblemente hará que el vehículo, ya matriculado, pueda descansar en tu garaje por algo más de 100.000 euros. No es barato, pero te garantiza miles de kilómetros de diversión sin límites.