comscore

Menos de 10 euros te costará dejar tu motor diésel como nuevo: este es el producto que te hace falta

El mantenimiento es siempre la clave de cualquier vehículo, ya sea que hablemos de un motor diésel, uno gasolina o, en menor medida, uno eléctrico. Por eso, en el mercado hay muchos productos y aditivos que podemos utilizar en nuestro coche para protegerlo, evitar el desgaste, alargar su vida útil y, de paso, mejorar su rendimiento.

Los motores diésel pueden generar un alto par motor a bajas revoluciones, son eficientes y consumen menos que los motores de gasolina. Sin embargo, también es verdad que es importante hacerle un buen mantenimiento para que rindan bien con el paso del tiempo y evitar averías, pues muchas de ellas están relacionadas con los sistemas anticontaminación.

A continuación, te contaremos cómo cuidar y proteger tu motor diésel, pero antes tienes que saber que hay un producto que por menos de 10 euros te va a ayudar a alargar la vida y mejorar el rendimiento de tu motor diésel. ¿Quieres saber cuál es?

1
Este es el producto que tienes que comprar para tu motor diésel

Aditivo motor diésel
Fuente: Motul

Hablamos del limpiador de inyectores diésel de Motul, ahora a la venta en Amazon por menos de 10 euros. Es un aditivo curativo, según describe la propia marca, compatible con todos los motores diésel de inyección directa o indirecta, atmosféricos o turbo, con o sin DPF (filtro de partículas diésel), con o sin SCR (sistema de reducción catalítica selectiva) y con Biodiesel B7 o B10.

¿Cómo lo tienes que usar? Es muy sencillo. Motul recomienda verter toda la botella directamente en el depósito del combustible antes de repostar y repetirlo a los 10.000 kilómetros en autovía o los 5.000 kilómetros en ciudad, aproximadamente. La botella contiene 300 ml, que es suficiente para depósitos de hasta 50 litros. Menos de 10 euros al año, incluso algo más de tiempo, por cuidar tu motor diésel.

Este producto se encarga de eliminar la suciedad y las impurezas que se acumulan en los depósitos, la que obstruye los inyectores, la bomba de inyección, la cámara de combustión o las válvulas de admisión. Hace que la vida útil de todos los sistemas sea mucho más larga, pero tiene otras ventajas.

Ayuda a mejorar el rendimiento del motor, reduce el consumo de combustible y es ideal para aplicarlo justo antes de pasar la ITV, porque reduce también las emisiones contaminantes. También hace que el arranque en frío sea mucho más suave y ayuda a estabilizar el ralentí. Ahora lo encuentras rebajado en Amazon por menos de 10 euros, así que es una inversión estupenda para todos los motores diésel.

Espalda