Hace ya unos cuantos años que Aston Martin y Curv Racing Simulators unieron sus fuerzas para desarrollar el impresionante AMR-C01, un simulador de conducción capaz de transmitir con su diseño y con su calidad todo el ADN de la casa de Gaydon, mientras escondía la más avanzada tecnología para ofrecer la más realista sensación de conducción sin salir de tu casa. Aquella joya causó furor a pesar de su precio y al colgar el cartel de ‘todo vendido’ ambas firmas se pusieron manos a la obra para crear su digna evolución.
Que nace con este nuevo AMR-C01-R, precisamente una vuelta de tuerca de aquel extraordinario simulador de conducción, que llega con infinidad de mejoras para ofrecer a su afortunado dueño una experiencia de competición aún más inmersiva. Sin embargo, ya te puedes ir imaginando que no estará al alcance de todos los bolsillos.
Fabricado desde un monocasco de fibra de carbono
Inspirándose en los mejores modelos de la firma de Gaydon se ha creado un sensacional monocasco de fibra de carbono sobre el cual se ha creado este AMR-C01-R, un simulador cuya parte delantera se adorna con una parrilla claramente inspirada en los modelos de Aston Martin. Por cierto, los chicos de Curv Racing Simulators te van a permitir configurar tu simulador como si del nuevo Vanquish Volante se tratase, porque hay cuatro colores para su exterior, así como cuatro tapizados para su asiento. Todos ellos extraídos directamente del catálogo de la compañía británica.
Para llevarte este sensacional AMR-C01-R hasta casa vas a tener que ir pensando en hacerle hueco, porque debes tener en cuenta que mide 1,99 metros de largo, 1,03 metros de alto y 0,73 metros de ancho. Ahora bien, una de sus piezas clave; que no es otra que esa pantalla curva G95C de 49 pulgadas y con una frecuencia de actualización de 240 Hz (el doble que la generación anterior para ofrecer imágenes impecables y nítidas), ensancha a esta escultura hasta los 1,20 metros.
Con el puesto de conducción del Aston Martin Valkyrie
Otro de los aspectos que los especialistas de Curv Racing Simulators han cuidado al máximo con la segunda generación de este simulador es la ergonomía. Para ello han plasmado la posición de conducción de un impresionante Aston Martin Valkyrie. Palabras mayores. Además de que ahora hay nuevas regulaciones que facilitan la vida a las personas de mayor estatura. Entre ellas hablar de unos pedales que pueden regularse 200 milímetros en profundidad, así como una nueva posición de los interruptores.
Bajo el capó de este AMR-C01-R no encontrarás los corazones V8 y V12 Biturbo que utilizan los modelos de la firma de Gaydon. Y mucho menos ese maravilloso motor firmado por Cosworth que anima a los Aston Martin Valkyrie. En ese simulador las emociones provienen de ese sofisticado monitor curvo antes mencionados, así como de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 5090 que ha sido optimizada para ofrecer una experiencia de conducción ultrarrápida y realista. También encierra un procesador Intel de 14.ª generación, 32 GB de memoria DDR5 y 2 TB de almacenamiento SSD M.2. Detalles que garantizan un rendimiento de juego óptimo, así como un amplio espacio para tu extensa biblioteca de juegos de carreras.
La última tecnología para una experiencia ultrarrápida y realista
Marek Reichman, director creativo de Aston Martin, declaró: “El nuevo simulador de Curv es una emocionante continuación del AMR-C01, lanzado en 2020. Con un rendimiento mejorado y una posición de asiento inspirada en el Valkyrie, es lo más parecido a conducir un Aston Martin en pista que un piloto experimentará. El diseño en sí, como cualquier Aston Martin, encajará en una residencia como una obra de arte escultural, no solo como un simulador de carreras tradicional”.
Por su parte, Darren Turner, fundador de Curv Racing Simulators y ganador en tres ocasiones de las 24 Horas de Le Mans, añadió: “El AMR-C01 revolucionó el mundo con su lanzamiento en 2020, y el AMR-C01-R lo lleva al siguiente nivel. Hemos perfeccionado la ergonomía y el rendimiento para hacerlo aún más inmersivo, intuitivo y con visión de futuro. Para quienes buscan lo mejor, este es el simulador de carreras definitivo”.
Por lo que cuesta tienes un Aston Martin Vanquish V12 de ocasión
Otro detalle que debes tener en cuenta si te quieres hacer con uno de estos AMR-C01-R es que Curv Racing Simulators tan solo va a construir 50 unidades de forma artesanal en sus instalaciones en Reino Unido, aunque lo más significativo es que cada una de esas piezas tiene un precio que parte de las 58.750 libras, lo que al cambio puedes traducir como en unos 70.255 euros. Cuantía que no te da para estrenar un modelo de la firma de Gaydon, pero si para brujulear en el mercado de ocasión y encontrar deportivos de la talla de los míticos DB9, V8 Vantage o Vanquish, con menos tecnología que este simulador pero con maravillosos V8 y V12 bajo su capó.
Fotos: Curv Racing Simulators