El nuevo Citroën C3 Aircross ha llegado para revolucionar los SUV compactos con un diseño totalmente renovado y una oferta multienergía que se adapta a las necesidades de los conductores actuales. Este modelo destaca por su combinación de comodidad, espacio y tecnología avanzada y sus soluciones innovadoras para el día a día. Si hubiera que definirlo con una palabra sería versatilidad.
El C3 Aircross incorpora el nuevo lenguaje de diseño de Citroën, con líneas atrevidas y detalles personalizados para crear un SUV original, adaptado al gusto de cada conductor, manteniendo siempre el carácter distintivo de la marca.
Con una longitud de 4,39 metros (23 cm más largo que su predecesor), el C3 Aircross ofrece una gran habitabilidad y un maletero con capacidad de hasta 1.600 litros, gracias a la modularidad de sus asientos traseros abatibles. Es uno de los pocos en su categoría capaz de alojar hasta siete ocupantes, lo que lo convierte en una opción ideal para familias, pues se adapta a todas.
Una gama de propulsión que responde a todas las necesidades
También se adapta por su gama de motorizaciones que incluye opciones de combustión tradicional, híbridas y eléctricas. Desde el 1.2 Turbo de 100 CV al ë-C3 Aircross con 113 caballos y más de 300 kilómetros de autonomía –pronto habrá una versión por encima de los 400–, pasando por la opción con etiqueta ECO y tecnología de hibridación ligera de 48 voltios que reduce el consumo y las emisiones un 15 por ciento y permite circular en modo eléctrico en trayectos urbanos. Cada una de estas motorizaciones se adapta a las necesidades de diferentes conductores, ofreciendo una conducción eficiente y sostenible sin sacrificar el rendimiento.
También es versátil su carga de tecnología, con sistemas de asistencia a la conducción avanzada como el freno de seguridad activo, la asistencia de mantenimiento de carril, la cámara de visión trasera o el reconocimiento de señales de velocidad.
Y en estos tiempos de conectividad, el C3 Aircross integra Apple CarPlay y Android Auto o una pantalla de 10,25 pulgadas y el sistema de sonido premium con los que se completa la experiencia tecnológica a bordo.
El confort es clave en el Citroën C3 Aircross
Citroën siempre ha destacado por su enfoque en el confort, y el C3 Aircross no es la excepción. Con la suspensión Citroën Advanced Comfort presente en todas las versiones, este modelo ofrece una conducción suave y placentera. Los asientos rediseñados proporcionan una mayor sujeción lateral y comodidad, mientras que el interior, inspirado en el concepto C-Zen Lounge, garantiza una experiencia de viaje relajante y agradable, como es habitual a lo largo de la historia de la marca.
El habitáculo del Citroën C3 Aircross está optimizado para aprovechar cada centímetro, con opciones de 5 y 7 plazas. La versión de 7 plazas dispone de una tercera fila de asientos escamoteables, lo que permite transformar el espacio según las necesidades de espacio para ocupantes.
Y todo esto se une a otra palabra para completar una oferta de mucho valor: accesible. El nuevo Citroën C3 Aircross también quiere estar al alcance de todos, por eso, su gama de precios es otro de sus atractivos. La versión de entrada Turbo de 100 CV con acabado You tiene un precio de 18.790 euros. Si nos fijamos en el Hybrid, con 136 CV y cambio automático, comienza en 23.980 euros, mientras que la versión eléctrica tiene un precio de partida de 25.280 euros a los que se podría rebajar las ayudas del Moves cuando vuelva a reactivarse.
Muchos argumentos para que el nuevo SUV urbano –y muy familiar– de la marca francesa se convierta en uno de los grandes animadores dentro de un segmento cada vez más competido.
Galería de fotos Citroën C3 Aircross
Fotos: Citroën