comscore

Estrenar un Tesla Model Y por solo 34.760 euros ahora es posible

El pasado mes de marzo la firma de California ampliaba la gama de su renovado Tesla Model Y, porque cuando fue lanzado al mercado este exitoso SUV eléctrico, exclusivamente se encontraba disponible como edición especial Launch Series y con un precio de 60.990 euros. Ahora bien, se beneficiaba de una extensa dotación de serie y de nacer sobre la base de un Gran Autonomía con Tracción Total.

Pero hace poco más de un mes llegaron tres versiones más a la gama de este actualizado Tesla Model Y, donde la de acceso y conocida como Tracción Trasera arrancaba en los 44.990 euros. Precio que ahora se reduce de forma drástica en 10.230 euros hasta alcanzar unos más que atractivos 34.760 euros. Que es sin duda alguna un precio de auténtico derribo… pero con ‘letra pequeña’.

El Tesla Model Y de entrada tiene un ahorro de 10.230 euros

2025 Tesla Model Y Launch Series. Imagen portada.
Foto: Tesla

Es la propia compañía de California la que anuncia ese precio de 34.760 euros para la versión de acceso de ese Tesla Model Y. Precio que se consigue gracias a las recién activadas ayudas del Plan Moves, así como un incentivo de 1.210 euros del propio Plan Moves para clientes particulares, además de una deducción del 15% del IRPF. Sumando todo ello da como resultado esos 10.230 euros que se pueden descontar al precio de este interesante SUV eléctrico.

Interesante porque gracias a las dimensiones exteriores el Tesla Model Y presume de ofrecer un espacioso interior, donde como es norma en la casa, abunda la tecnología y el equipamiento de serie, porque no falta ni un techo panorámico, asientos delanteros con regulación eléctrica y con calefacción, bomba de calor, iluminación ambiental, pantalla táctil para las plazas traseras, equipo de sonido con 15 altavoces y subwoofer… Sin pasar por alto la iluminación Full LED exterior, las llantas de 19 pulgadas… Y así podríamos estar un buen rato.

500 km de autonomía y 299 CV para esta versión de acceso

2025 Tesla Model Y Launch Series. Imagen interior.
Foto: Tesla

A pesar de tratarse de la versión de acceso a este actualizado Tesla Model Y, se trata de una versión cuya batería tiene 60 kWh de capacidad. Gracias a ella, este Tracción Trasera puede firmar una autonomía media en ciclo WLTP de 500 kilómetros, mientras que permite efectuar cargas rápidas en corriente continua a una potencia máxima de 175 kW.

Esas baterías también son las encargadas de alimentar a su único motor colocado en el eje trasero, el cual eroga 220 kW de potencia (299 CV). Gracias a esas cifras, este Tesla Model Y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h. Cifras que no están nada mal.

Dos opciones más potentes y con mayor autonomía del Tesla Model Y

2026 Tesla Model Y. Imagen estudio.
Foto: Tesla

Pero en el caso de que todo esto no fuera suficiente, este electrizante SUV de la firma de California también se encuentra a la venta con dos versiones superiores. Los conocidos como Gran Autonomía Tracción Trasera y Gran Autonomía Tracción Total. Versiones que tienen precios de 49.990 y de 52.990 euros respectivamente, pero que pueden aliviarse de forma notable (entorno a los 10.000 euros con todas las ayudas) también gracias a las ayudas antes mencionadas para esa versión de acceso de 34.760 euros.

Esas dos variantes del Tesla Model Y ya apuestan por una batería de iones de litio que tienen 75 kWh de capacidad, las cuales firman unas autonomías medias de 586 y 622 kilómetros en ciclo WLTP. Además, estas baterías aumentan la potencia de recarga en corriente continua hasta los 250 kW.

Otro punto fuerte de las versiones más caras de los Tesla Model Y es que utilizan motores más potentes que esa versión de acceso (uno trasero en el primero y dos motores para tener tracción total en el segundo). De ahí que también firmen unas prestaciones aún más interesantes a la par que su dotación de serie brilla a un alto nivel.