Sabíamos que más pronto que tarde el impresionante McMurtry Spéirling pasaría por las manos de The Stig para comprobar si este bólido eléctrico es más rápido que un Fórmula 1. Y finalmente ese día ha llegado, cortando la respiración del piloto de pruebas de Top Gear, quien ha podido experimentar en sus propias carnes cómo se las gasta esta criatura eléctrica con 1.000 CV de potencia y con 1.200 kilos de peso en los 2,8 kilómetros del emblemático aeródromo de Dunsfold. De donde ha salido con récord bajo el brazo, 21 años después.
Corría el año 2004 cuando los ingenieros del equipo Renault de Fórmula 1 dejaban en las manos de The Stig su impresionante Renault R24, un monoplaza con el que consiguió parar el crono en un tiempo de 59 segundos. Desde ese día, aquel bólido encabezó la lista de tiempos de Top Gear… Hasta hoy, en el que el electrizante McMurtry Spéirling le arrebata ese privilegio al parar el crono en solo 55,9 segundos. Eso también vienen a ser 13,7 segundos menos de lo que necesita el Aston Martin Valkyrie, el coche de producción más rápido en Dunsfold. Porque si hay algo que comparten aquel Fórmula 1 y este bólido eléctrico es que ninguno puede pisar la calle.
El McMurtry Spéirling pesa 1.200 kilos y tiene 1.000 CV
Para conseguir este nuevo récord en la pista de Top Gear, la compañía británica ha dejado en las manos de The Stig un prototipo de validación (VP1) de su McMurtry Spéirling Pure, que es una versión evolucionada del vehículo que utilizaron para batir el récord en el Festival de la Velocidad de Goodwood en 2022 con un tiempo de 39,08 segundos. A diferencia de aquella criatura, esta versión Pure reemplaza las llantas de 19 pulgadas por unas de 18, utiliza neumáticos más anchos en ambos ejes, cuenta con un sistema de refrigeración mejorado y esconde una batería con 100 kWh de capacidad que puede cargarse en 20 minutos y aguantar sin titubear 10 vueltas al circuito de Silverstone sacando el 100% a esta poderosa criatura eléctrica.
Este McMurtry Spéirling Pure ha puesto el nivel muy alto en cuanto a récords se refiere, porque probablemente tengamos que esperar otras dos décadas para ver caer ese registro firmado por The Stig. Mientras que ese día, te dejo unas cifras ‘absurdas’ de lo que es capaz de hacer este bólido eléctrico que acelera de 0 a 100 km/h en 1,55 segundos o que recorre el cuarto de milla en 8,0 segundos alcanzando los 300 km/h. Y es que esa avanzada criatura que apenas mide 3,7 metros de largo, que no pueden conducir personas que pesen más de 150 kilos y de la que solo fabricarán 100 unidades, tiene un precio de 895.000 libras, lo que vienen a ser 1.035.000 euros al cambio actual.