Lluvias, borrascas, polvo, barro… Los últimos meses no han sido fáciles para los que intentan tener siempre el coche impecable. Pero la primavera poco a poco traerá un tiempo mucho más estable, y Leroy Merlin tiene la solución para lavar tu coche si en casa tienes patio, jardín o un garaje privado en el que guardarlo.
Es la manera más sencilla de tenerlo siempre lo más limpio posible, dejarlo impoluto y ahorrarte varios euros en un lavadero público cada vez que quieras quitarle el polvo o el barro. La inversión estará amortizada de sobra con el ‘invento’ de Leroy Merlin más cómodo y funcional.
Esta es la pistola de lavado a presión de Leroy Merlin
Leroy Merlin cada vez tiene más accesorios para lavar y mantener tu coche en buen estado, y esta pistola de lavado a presión inalámbrica es estupenda. Solo cuesta 59,99 euros, y además viene con un kit muy completo con el que no necesitarás nada más. La pistola en sí funciona con un potente motor sin escobillas que es capaz de almacenar energía y amplificarla.
En su interior incorpora una batería de litio única de 1500 mAh que es de larga duración y funciona de manera inteligente. Y a esto, se le suman estas características:
- Es una pistola de lavado de coches sin cuerda, no limitada por sitio, muy fácil y rápida de utilizar.
- Tiene una boquilla ajustable 6 en 1 con la que puedes apdatar fácilmente la intensidad del lavado.
- Control electrónico inteligente, alta durabilidad y gran resistencia.
- Tecnología de compresión de alta resistencia de hasta 8 metros de alcance.
- Equipado con una botella de espuma.
- También puedes utilizar la pistola de Leroy Merlin para regar el jardín o la limpieza de cualquier mobiliario en casa.
Viene en un kit muy completo que, por solo 59,99 euros, incluye:
- 1 lavadora a presión inalámbrica
- 1 batería de litio
- 1 botella de espuma extraíble
- 1 manguera de agua de 5 m de largo.
- 1 cargador de la UE
- Boquilla multifunción 1 x 6 en 1
- 1 x conector de botella
- 1 adaptador de manguera.
- 1 filtro de agua
- 1 instructivo
Cómo lavar tu coche en casa y cuidar la pintura
Lavar el coche en casa es una forma bastante cómoda y barata de mantenerlo limpio, sobre todo si tienes un espacio adecuado para ello, como una casa con patio o jardín. Si vas a utilizar la pistola de Leroy Merlin, tienes que saber cómo hacerlo para que quede limpio y, sobre todo, para cuidar al máximo la pintura.
Lo primero a tener en cuenta es el lugar donde vas a lavar el coche. A ser posible, hazlo a la sombra, porque al sol es probable que se seque demasiado rápido y queden marcas en la carrocería. Además de la pistola de Leroy Merlin, necesitarás también un cubo con agua y jabón, una esponja o trapo de microfibra y productos específicos para la carrocería.
Empieza siempre por un pre lavado con agua a presión para quitar restos de tierra o barro acumulado, y evita que después hagas arañazos con la esponja o el trapo. Para este primer paso, la pistola de Leroy Merlin es perfecta. Después, utiliza el jabón y la esponja con movimientos suaves y circulares, siempre de arriba hacia abajo. Aclara con abundante agua y termina secándolo con un paño de microfibra.
Evita siempre productos agresivos, estropajos o cepillos duros, porque dañan la capa de barniz de la carrocería con el paso del tiempo. También es recomendable lavar el coche con cierta regularidad, sobre todo si ha llovido, porque así evitarás que se acumule la suciedad y luego te cueste mucho más. De esta manera, también evitarás la corrosión.