Hoy te mostraremos: las pruebas que debe superar un agente de la Guardia Civil de Tráfico.
Los agentes de la Guardia Civil se dedican en su día a día a velar porque se cumplan con las normas que se encuentran establecidas además de por la seguridad.
Pero todo el mundo tiene que ser consciente de que este trabajo no lo puede hacer cualquiera y que para realizarlo hay que llevar a cabo una serie de pruebas.
Pues de esto mismo vamos a hablar en este artículo porque es posible que muchos de vosotros desconozcáis las pruebas que tienen que realizar.
1Cualquier agente de la Guardia Civil tiene que estudiar
Cualquier agente de la Guardia Civil tiene claro que ha de llevar a cabo determinadas labores de control en tierra, en mar o en aire.
Un agente de la Guardia Civil tiene como misión hacer que los conductores respeten en todo momento las normas que han sido impuestas por la DGT.
Pero, para poder llevar a cabo esta labor que se considera tan importante tienen que realizar una prueba que han de aprobar.
Se tienen que presentar a una oposición en la cual tendrán que realizar varios exámenes y es que tienen que hacer un examen teórico, otro psicotécnico además de una entrevista.
Además cualquier agente de la Guardia Civil, para poder entrar al cuerpo, ha de realizar una serie de pruebas que son físicas.
Con respecto a las pruebas físicas hay que decir que incluyen algunas que van de la velocidad y otras que tienen que ver con la resistencia y la fuerza.
Las pruebas físicas del examen de acceso al cuerpo de la Guardia Civil lo que miden es la velocidad además de la resistencia y la coordinación.
Los aspirantes van a tener que superar una cantidad de 4 ejercicios y el primero de ellos tiene que ver con una carrera de velocidad de unos 60 metros.