comscore

El Maserati GranCabrio, espiado en el frío

Es verdad que la marca italiana ya nos ha dado algunas ‘fotos espía’ propias del Maserati GranCabrio Folgore eléctrico. El descapotable deportivo de la firma italiana del tridente va a tener esta versión eléctrica con la que se situará en otra dimensión, en la era de la electrificación.

Pero hasta ahora la versión con motor de gasolina se había mantenido en secreto; no se había podido fotografiar. Pero eso no significa que en Maserati la hayan dejado de lado. Al contrario. La marca italiana, convertida en la firma de lujo de Stellantis, seguirá ofreciendo versión –o versiones- de gasolina.

Maserati GranCabrio

Y aquí está la prueba. O sea que los que aman el sonido de los deportivos clásicos están de enhorabuena con estas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix en la nieve en las que vemos el Maserati GranCabrio con su motor de combustión dispuesto a hacer sonreír al que se ponga al volante.

Dos niveles de potencia para el Maserati GranCabrio

Básicamente se trata de la versión abierta del Maserati GranTurismo, que contará como en este coupé con un motor 3.0 V6 con caja de cambios automática de 8 velocidades con convertidor de par y sistema de tracción total además de una sofisticada suspensión neumática. Este propulsor rinde 490 CV de potencia en la versión Modena que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 302 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Y como siempre hay gente a la que estas cifras le parecen poco está en el Maserati GranTurismo la variante Trofeo que incrementa la potencia hasta los 550 CV, y las prestaciones hasta los 320 km/h con solo 3,5 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado. Y serán datos similares a los que ofrezca el Maserati GranCabrio con la misma configuración mecánica.

Maserati GranCabrio

Estas dos versiones de gasolina estarán, sin duda, en la gama del GranCabrio que vemos en estas fotos. Y será la oportunidad de despedirse de ellas, porque el futuro será cien por cien eléctrico como ha anunciado las versión Folgore. Eso no significa que la conducción 0 emisiones de Maserati vaya a ser aburrida. Ni mucho menos. El Maserati GranTurismo Folgore va a erogar 760 CV, fruto del trabajo conjunto de sus tres motores eléctricos. Eso se traduce en una velocidad máxima de 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos.

Y como con los eléctricos siempre nos toca hablar de otras cosas, decir que la batería tiene una capacidad bruta de 93 kWh y admitirá cargas de hasta 270 kW en corriente continua o que el sistema eléctrico trabaja a 800 voltios.

Pero eso, viendo esta nueva belleza de la marca italiana sobre la nieve, realmente no nos parece importante… Este año es la fecha prevista para su llegada. Y seguro que no tardaremos mucho en verlo con todo detalle.