Desde finales de 2014, las creaciones más lujosas de Mercedes se agrupan bajo la submarca Mercedes-Maybach, al igual que sus versiones de corte más deportivo forman parte de Mercedes-AMG. Y es precisamente un modelo exclusivo de esta última (al igual que el GT) el que se vuelve más refinado, eso sí, manteniendo su carácter; no en vano, se trata de la creación más deportiva en la historia de Maybach. Demos la bienvenida al Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series.
Antes de nada, no está de más conocer unos detalles sobre su historia, cuyo origen data nada menos que de principios del siglo XX. Debe su nombre a Wilhelm Maybach, por aquel entonces era director técnico de Daimler, puesto que dejaría en 1909. Ya por su cuenta se dedicó a fabricar coches de lujo, así como motores para globos aerostáticos (los conocidos como zeppelines) y carros de combate. Daimler-Benz adquirió la compañía en 1960, aunque no fue hasta finales del siglo XX cuando la sacó del letargo, con un prototipo que se convertiría en los Maybach 57 y 62. Estas berlinas de superlujo llegaron para competir con Rolls-Royce y Bentley, si bien la crisis económica de 2008 supuso su fin.
No obstante, en 2015 la firma de la estrella relanzó Maybach como lo que es hoy día, una submarca enfocada en el lujo, que comenzó con el Mercedes-Maybach S 600 y que con el paso del tiempo se ha extendido a otros modelos de la marca, incluido el legendario todoterreno Clase G.
El Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series abre una nueva era
Ahora es el descapotable SL el que pasa por las instalaciones de Maybach para convertirse en el modelo más deportivo en la historia de la marca. En el lanzamiento al mercado habrá dos conceptos de diseño seleccionados para el biplaza descapotable: el Mercedes‑Maybach SL 680 Monogram Series Red Ambience se caracteriza por un nuevo acabado de pintura de dos tonos de negro obsidiana metalizado sobre rojo granate Manufaktur metalizado; y el SL 680 Monogram Series White Ambience, el negro obsidiana metalizado contrasta con el blanco opalita Manufaktur magno.
El rojo excepcionalmente brillante y el blanco elegante encarnan la sensualidad, la belleza y la ligereza del Maybach SL 680. Expresan a la perfección la filosofía y la experiencia de conducción del nuevo modelo. Otros colores exteriores están disponibles a petición del cliente. El interior cuenta con cuero napa exclusivo Manufaktur de curtido sostenible en blanco cristal y elementos decorativos en cromo plateado brillante. El lanzamiento al mercado comienza en Europa en la primavera de 2025, y luego en otros mercados.
En sintonía con la filosofía de la marca, el Mercedes-Maybach SL 680 ofrece una experiencia sensorial integral. Los contornos de la parrilla del radiador cromada específica de la marca están iluminados, al igual que el logotipo integrado. El característico capó lleva una estrella Mercedes vertical y una aleta cromada que corre de adelante hacia atrás a lo largo de su centro. Para aumentar aún más la exclusividad, el capó negro obsidiana está disponible bajo pedido con el patrón Maybach incorporado en gris grafito uni.
Este proceso es muy complejo y se realiza en parte a mano. Primero se aplica una capa de base al capó del Maybach SL 680, que luego se lija a mano. A continuación, se imprime el patrón Maybach sobre él. Cada parte del proceso es técnicamente sofisticada y debe ejecutarse con la máxima precisión. A continuación, el capó se recubre con laca mate transparente, se lija a mano y, por último, se remata con otra capa de laca mate transparente.
El interior de los faros está rematado con detalles de alta calidad en oro rosa. El faldón delantero específico enfatiza la anchura del vehículo con tomas de aire horizontales. El marco del parabrisas está acabado en cromo brillante. Otro elemento cromado adorna el revestimiento de los umbrales. El Mercedes-Maybach SL 680 monta llantas forjadas de 21 pulgadas con diseño de 5 agujeros o de radios múltiples.
La capota insonorizada de lona, con un amplio aislamiento acústico, está hecha de tela negra clara con el patrón Maybach incorporado sutilmente en antracita. La parte trasera se caracteriza por los faros traseros con el emblema Maybach, un faldón trasero específico de la marca con molduras cromadas, un diseño de difusor específico y molduras de la salida de escape con una barra horizontal característica. Detrás de los asientos, una doble entrada de aire de diseño aerodinámico refuerza el aspecto individual. Junto con la aleta cromada del capó, confiere al biplaza unas proporciones especialmente elegantes y deportivas cuando se lo ve de lado, especialmente con la capota bajada.
En el interior, el cuero napa blanco cristal curtido de manera sostenible crea un ambiente exquisito. Está presente en los paneles de las puertas, la consola central y en los asientos de confort característicos de la marca. La tapicería de los asientos tiene un nuevo diseño floral. El espacio detrás de los asientos también está revestido de cuero blanco. Los respaldos galvanizados y las molduras cromadas plateadas crean un contraste llamativo.
El cuadro de instrumentos totalmente digital y la pantalla central ajustable eléctricamente incorporan las animaciones de arranque y los estilos de visualización específicos de Maybach. Otros elementos distintivos de la marca son el volante, los pedales de acero inoxidable y las molduras de los umbrales de las puertas de acero inoxidable.
Los estándares más altos también se aplican al confort de conducción y acústico. Las amplias medidas garantizan una experiencia de conducción silenciosa y cómoda, típicamente Maybach. Entre ellas se incluyen un sistema de escape optimizado para el ruido, un amplio paquete de aislamiento y absorción, así como una configuración de la suspensión orientada al confort y soportes de motor suaves. La combinación de un motor 4.0 V8 biturbo con 585 CV y una caja de cambios automática 9G‑Tronic de cambios suaves con características adaptadas del pedal del acelerador garantiza una conducción sumamente dinámica.
El placer de conducir que se espera de un Maybach. La tracción integral 4Matic+ totalmente variable ofrece una gran tracción incluso en carreteras resbaladizas, lo que aumenta la seguridad de conducción. La dirección del eje trasero de serie combina agilidad y estabilidad para una experiencia de conducción maniobrable y segura.