La producción de la edición limitada Plus Six Pinnacle, el modelo insignia actual de Morgan, concluirá a principios de 2025. Este exclusivo vehículo representa la culminación de más de cinco años de producción del Plus Six, así como el final de una era que se remonta a más de 50 años con el lanzamiento del Plus 8 en 1968.
La edición Plus Six Pinnacle denomina al último deportivo clásico de alta potencia de Morgan. Se trata de una serie limitada que se compone de 30 unidades, que muestran el compromiso de la marca con la personalización y la elegancia. Cada uno de estos vehículos ha sido diseñado meticulosamente, incorporando una selección de las opciones especiales más exclusivas solicitadas por los clientes a lo largo de la vida del Plus Six.
Cada Plus Six Pinnacle estará disponible en una de tres combinaciones de colores interiores, que incluyen nuevas opciones de cuero de Morgan: Fawn, Explore y Riviera. Estas pieles han sido desarrolladas en colaboración con Bridge of Weir. Fawn es la que ofrece un tono camel claro; Riviera ofrece un suave azul mientras que Explore presenta un color marrón oscuro con textura de guijarro. Todas estas opciones han sido diseñadas para complementar una amplia variedad de colores exteriores, lo que proporciona una personalización sin igual.
Acabados exquisitos en el Morgan Plus Six Pinnacle
Además, Morgan ha decidido incorporar detalles tan exclusivos comos unas alfombras de lana de oveja natural, que le aportan una sensación de lujo al interior del vehículo. Estas alfombras, que son gruesas y suaves, están perfectamente coordinadas con las opciones de cuero y añaden un nivel de contraste táctil que se complementa con la suavidad del cuero.
La empresa ha trabajado en estrecha colaboración con los artesanos de su taller de tapicería para desarrollar un patrón de costura único que combina pliegues y acolchados. Este diseño innovador no solo resalta el logo de Pinnacle en la parte frontal del respaldo, sino que también se extiende a las puertas.
Una característica distintiva del Plus Six Pinnacle es la madera de teca, utilizada por primera vez en los entornos del cockpit de un proyecto especial de Morgan. Este modelo contará con un panel de teca en la columna central y una moldura inferior del tablero de instrumentos, ofreciendo una sensación de lujo tanto visual como táctil. El logo de Pinnacle está finamente grabado en el panel de teca con un acabado en aluminio, subrayando la atención al detalle de Morgan.
El Morgan Plus Six Plinnacle pone punto y final a un legado que se remonta casi a 60 años y que comenzó con el Plus 8 impulsado por un V8 en 1968. Desde su lanzamiento en 2019, del Plus Six se han entregado casi 1.000 vehículos únicos a clientes en Europa, Oriente Medio y Asia, convirtiéndose en un símbolo de la nueva era de rendimiento y refinamiento para la marca.
Con la misma plataforma del Midsummer
El Plus Six no solo ha superado las expectativas en términos de potencia y diseño, sino que también ha sido el primer Morgan en utilizar la plataforma de aluminio de la generación CX y el motor turboalimentado, una combinación que se ha utilizado en el exclusivo Midsummer, diseñado en colaboración con Pininfarina.
El emblema Pinnacle no solo adorna varias partes del vehículo, sino que también representa la unión de diferentes facetas de Morgan que trabajan al unísono para crear una versión única de los deportivos construidos a medida. Su diseño está inspirado parcialmente en las caras rocosas de las Malvern Hills, donde se encuentra la sede histórica de la empresa.
Para Jonathan Wells, el Director de Diseño de Morgan Motor Company, este trabajo es también un punto culminante para su equipo. «Como diseñadores de Morgan, dedicamos mucho tiempo a buscar inspiración de innumerables fuentes y nos gusta explorar cómo se pueden aplicar estas ideas a nuestros coches. El Plus Six Pinnacle conmemora el final de uno de nuestros modelos más queridos y refleja las habilidades únicas y la energía de nuestros equipos.»
El Plus Six Pinnacle, disponible para encargarse a través de la red de concesionarios de Morgan, tendrá una producción estrictamente limitada a 30 vehículos que se venderán en la red de concesionarios de la marca británica por un precio desde 96.995 libras (unos 116.000 euros), incluyendo IVA en el Reino Unido. Una verdadera obra de arte sobre ruedas.