Aunque no sea una marca conocida por este aspecto, ha habido muchos Suzuki descapotables a lo largo de su historia, con el primer Jimny (LJ10) de 1970 como pionero. Desde entonces, todas las generaciones del Jimny, excepto la actual, han tenido una versión en la que una parte del techo podría desmontarse para disfrutar a cielo abierto. Los otros dos modelos más populares de la marca japonesa, el Vitara y el Swift, también tuvieron una versión con techo de lona en sus inicios.
Menos conocidos, pero tremendamente carismáticos, los Cappuccino y X90 se han convertido en automóviles de culto por sus innovadores concepto y diseño. Y, más allá de los coches de producción, la marca japonesa ha creado numerosos concept cars descapotables. A continuación hacemos un repaso de todos Suzuki descapotables que han existido.
4Suzuki X90
En 1995, mucho antes de que se popularizasen los términos SUV o crossover, Suzuki lanzó un modelo que seguiría siendo innovador hoy día. El X90 era un coche revolucionario: SUV, con tracción total, de dos puertas, línea coupé y descapotable. Con el Vitara, Suzuki se adelantó a su época lanzando el primer SUV moderno; y el XC90 era una vuelta más de tuerca a ese concepto de vehículo de ocio, imagen y sensación de libertad.
El Suzuki X90 tenía una cabina biplaza, techo desmontable en dos partes y una parte trasera tipo coupé. Basado en el Vitara, contaba con un motor 1.6 de 95 CV y tracción 4×4, con una puesta a punto para disfrutar de un estilo de conducción desenfadado en carretera. Este modelo se vendió en todo el mundo y las unidades que siguen en funcionamiento están muy cotizadas.