comscore

Estos son todos los Suzuki descapotables de la historia

Aunque no sea una marca conocida por este aspecto, ha habido muchos Suzuki descapotables a lo largo de su historia, con el primer Jimny (LJ10) de 1970 como pionero. Desde entonces, todas las generaciones del Jimny, excepto la actual, han tenido una versión en la que una parte del techo podría desmontarse para disfrutar a cielo abierto. Los otros dos modelos más populares de la marca japonesa, el Vitara y el Swift, también tuvieron una versión con techo de lona en sus inicios.

Menos conocidos, pero tremendamente carismáticos, los Cappuccino y X90 se han convertido en automóviles de culto por sus innovadores concepto y diseño. Y, más allá de los coches de producción, la marca japonesa ha creado numerosos concept cars descapotables. A continuación hacemos un repaso de todos Suzuki descapotables que han existido.

6
Una gran variedad de prototipos

Suzuki ha explorado el diseño de automóviles descapotables en multitud de concept cars. El R/S1 de1985 era un espectacular deportivo de peso ligero (720 kilos) con un motor de 1.3 litros y 100 CV ubicado en posición central.  El R/S1 era un prototipo completamente funcional y evolucionó a la versión R/S3, presentada en el Salón de Tokio de 1987, que ya cumplía con todos los estándares para ser homologado.

En 1997 vio la luz otro bello biplaza descapotable, cuya imagen sigue siendo atractiva en nuestros días. Presentado en el Salón de Frankfurt, el Suzuki C2 montaba un sofisticado motor V8 de 1,6 litros que producía 250 CV. Al igual que el Cappuccino, podía ser un coupé, un targa o un descapotable, gracias a su versátil techo.

Siguiendo con los biplazas cabrio, el EV Sport Concept de 1999 estaba propulsado por un  motor eléctrico, pero disponía de un pequeño generador auxiliar de gasolina para aumentar su autonomía.

El GSX-R/4 Concept de 2001 era un revolucionario deportivo ultraligero que fusionaba tecnología del automóvil y las motos. Este concept solo pesaba 640 kilos y estaba propulsado por el motor de 1,3 litros de la Hayabusa, con 175 CV a 9800 rpm, gracias a los cuales alcanzaba  226 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en solo 6,3 segundos.

SUZUKIGSX R4CONCEPT2 Motor16

Diseñado para lograr la «sensación de unión entre el conductor y la máquina como ningún otro deportivo convencional ha logrado», ofrecía una conducción ágil y directa utilizando la experiencia de Suzuki en motos con motores compactos de alto rendimiento y tecnologías de ahorro de peso como fabricante especializado en vehículos compactos, algo que solo Suzuki podía hacer.

Lo mismo pensó un grupo de estudiantes  del Master de Diseño de Transporte del Instituto Europeo de Diseño (IED) en Turín, que trabajaron junto a Suzuki en 2021 para crear el impresionante Suzuki Misano Concept, una barqueta biplaza eléctrica que aúna la esencia del mundo de los coches y las motos deportivas.

SUZUKI MISANO CONCEPT12 Motor16

Suzuki se atrevió a descapotar por completo el Vitara en 2005. El Suzuki Wave Grand Vitara estaba diseñado para los amantes de los deportes acuáticos y ofrecía una capacidad de remolque de 1.000 kilos para poder arrastrar embarcaciones o motos acuáticas-Sus puertas estaban inspiradas en el mundo de la náutica y equipaba barbacoa y nevera. Dos años después vio la luz el Salón del Automóvil el Suzuki Maikai, una versión descapotable, surfera y desenfada del SX4.

Suzuki Wave Grand Vitara1 Motor16

En 2012 se presentó en el Salón de Delhi una versión descapotable del Suzuki Alto, denominado A-Star, que de haberse llevado a la producción, se habría convertido en uno de los cabrios más accesibles del mundo.

El X-Lander presentado en el salón de Tokio de 2013 era un todoterreno híbrido a cielo abierto, con un espectacular diseño que se mantiene vigente una década después.

Otro Suzuki descapotable conceptual fue el e-Survivor, presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 2017. Con un motor eléctrico en cada rueda, enormes pasos de rueda y unos voladizos casi inexistentes, presentaba unas sensacionales capacidades offroad.

Incluso se han diseñado descapotables virtuales, como el Suzuki Vision Gran Turismo, que combina el potente motor de gasolina de la Suzuki Hayabusa con un sistema híbrido compuesto de tres motores eléctricos, en su versión estándar.

Siguiente