El Audi TT es un modelo deportivo coupé de tamaño compacto que actualmente afronta su tercera generación. Estrenado en 1998 y disponible con carrocerías Coupé y Cabrio, este deportivo modelo se ha hecho un hueco en el mercado. La generación actual fue estrenada en 2014 sobre la nueva plataforma MQB e incorpora una imagen actualizada acompañada de significativos cambios técnicos.
Actualmente la gama del Audi TT queda conformada en gasolina por un Audi TT de 230 caballos con cambio manual y tracción delantera o bien con cambio S tronic y tracción total, mientras que en diésel, nos encontramos con el Audi TT 2.0 TDI ultra de 184 caballos con tracción delantera y cambio manual. Como no podía ser de otro modo, el Audi TT cuenta con una versión deportiva muy prestacional conocida como TTS que utiliza un motor gasolina de 310 caballos y esta disponible con cambio manual o S tronic, siendo en ambos casos tracción total. Además de la mayor potencia cuenta con detalles estéticos y de acabado interior específicos, así como una puesta a punto más deportiva.
El Audi TT tiene un precio de partida en España de 41.760 euros del modelo Coupé con tracción delantera y motor 2.0 TFSI de 230 CV.