Rusia
Niva Niva Niva

El Lada 4×4 (Niva) es un todoterreno que lleva en el mercado desde 1977 sin apenas cambios en su carrocería. A finales de 2019 ha sido renovado con los asientos revisados, gazando de una mayor comodidad, ergonomía e incorporando calefacción integrada. También encontramos como novedades un botón de llamada de emergencia SOS, ventanillas eléctricas, salidas de aire acondicionado rediseñadas, guantera más grande y dos posavasos nuevos en el túnel de transmisión.

Las medidas no se han visto alteradas y son: 3,72 m de longitud, 1,68 de anchura y 1,64 de altura.

El principal cambio que ha sifrido el modelo ha sido el propio nombre ya que ha dejado de lado la denominación Niva para llamarse únicamente 4×4.

Bajo el capó el motor sigue siendo el 1.7 gasolina de cuatro cilindros atmosférico que se empareja a una caja manual de cinco relaciones y que le otorga al Niva 4×4 sus 83 CV de potencia, y tracción a las cuatro ruedas permanente.

La tracción total del Lada 4×4 es total permanente (tiene diferencial central). Una diferencia fundamental que aporta este sistema, en relación al que tienen otros todoterrenos auténticos que no son muy costosos, es que transmite fuerza en cualquier circunstancia a las cuatro ruedas. Una peculiaridad de este modelo es que el chasis es autoportante, menos habitual en todoterrenos pensados para un uso intensivo en campo que el de largueros y travesaños.

El precio para este mítico modelo es de 12.888 € en España, sin tener en cuenta los posibles descuentos.