comscore

Mercedes pone patas arriba su gama de vehículos comerciales ligeros

Mercedes-Benz ha expandido su línea de productos en el segmento de las furgonetas pequeñas, atendiendo tanto a clientes privados como comerciales. La inclusión de las nuevas versiones de batalla larga del EQT y eCitan Tourer, con hasta siete asientos, promete mayor versatilidad y espacio. Además, la marca presenta la Citan Mixto y su contraparte eléctrica, la eCitan Mixto, ofreciendo flexibilidad adicional para el uso comercial.

Más espacio interior

Las versiones de batalla larga del EQT y del eCitan Tourer han ampliado la distancia entre ejes en 38 centímetros en comparación con la longitud estándar. Esta modificación permite una mayor capacidad interior y opciones de configuración. Con la posibilidad de agregar una tercera fila de asientos, estos modelos pueden acomodar hasta siete personas, lo que los hace ideales para familias, personas con estilos de vida activos y profesionales que necesitan transportar equipos o pasajeros.

Mercedes vehículos comerciales ligeros

La flexibilidad es un punto destacado en estos vehículos, ya que las filas de asientos individuales son regulables, abatibles y pueden ser removidas para maximizar el espacio de carga. Además, las puertas correderas ensanchadas facilitan el acceso a las filas traseras, subrayando la practicidad de estos modelos.

La seguridad es primordial en los nuevos EQT y eCitan Tourer. Ambos modelos están equipados con fijaciones para sillas infantiles según el estándar i-Size, con anclajes ISOFIX y Top Tether en los asientos exteriores de la segunda y tercera fila, así como en el asiento del acompañante. Esto asegura que hasta seis sillas infantiles pueden ser instaladas de manera segura, cinco de ellas con el estándar i-Size.

Mercedes Vans: hasta 3.660 litros

La capacidad máxima de equipaje en estos modelos ha sido incrementada, alcanzando los 3.660 litros sin los asientos traseros. Las puertas correderas de 83 centímetros facilitan el acceso y subrayan la versatilidad de estas furgonetas para diversas aplicaciones, desde el uso familiar hasta el profesional.

Para los usuarios comerciales, Mercedes-Benz presenta la Citan Mixto y la eCitan Mixto, basadas en la versión larga de la Citan y la eCitan Panel Van. Estos modelos ofrecen un diseño interior flexible, destacándose la función PLEGAR Y CARGAR en el banco de la segunda fila. Esta función permite transformar el banco trasero en una partición flexible, aumentando la capacidad de carga hasta los 3.200 litros (3,2 metros cúbicos).

Mercedes vehículos comerciales ligeros

Todas las furgonetas pequeñas eléctricas de Mercedes-Benz cuentan con un motor eléctrico de 90 kW y un par máximo de 245 Nm. La carga de estas furgonetas puede realizarse con corriente alterna (AC) mediante un cargador de a bordo de 11 kW u opcionalmente 22 kW. Además, gracias a la capacidad de carga rápida con un cargador de corriente continua (DC) de 80 kW, es posible alcanzar entre un 10 y un 80 por ciento de estado de carga (SoC) en solo 38 minutos.

Sistema multimedia MBUX

Mercedes-Benz ha equipado todas sus Small Vans con la última versión del sistema multimedia MBUX, que incluye una pantalla de 9,5 pulgadas y un nuevo volante con paneles de control táctiles. Este sistema intuitivo facilita el manejo de las funciones del vehículo, la navegación y la integración de teléfonos inteligentes mediante Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

Mercedes vehículos comerciales ligeros

El MBUX (aquí en su máxima expresión en la gama de turismos) también permite actualizaciones de software y funciones de confort mediante actualizaciones inalámbricas (OTA), mejorando constantemente la experiencia del usuario. La gestión activa de la autonomía Electric Intelligence para vehículos eléctricos toma en cuenta factores como la situación del tráfico y las estaciones de carga disponibles, optimizando la navegación y la estimación del tiempo de llegada.

Las Small Vans privadas de Mercedes-Benz vienen de serie con un equipamiento completo y una amplia gama de opciones. Las líneas de equipamiento BASE y PRO para las furgonetas comerciales han sido mejoradas con características adicionales, y ahora se introduce la nueva línea de equipamiento SELECT para el Citan Panel Van y eCitan Panel Van.

Equipamiento completo desde la línea de acceso

La línea BASE ofrece un equilibrio entre comodidad y funcionalidad práctica, mientras que la línea PRO incluye aire acondicionado, un asiento del acompañante regulable en altura y un soporte lumbar para el conductor, entre otras características. La línea SELECT añade un diseño interior mejorado y tecnología avanzada como faros LED High Performance y asistente de aparcamiento activo.

Mercedes vehículos comerciales ligeros

La marca alemana también ofrece dos nuevos paquetes de equipamiento para sus furgonetas comerciales: el paquete de invierno, que optimiza el confort y el rendimiento en bajas temperaturas, y el paquete de obra, que proporciona mayor distancia al suelo y protección de los bajos del vehículo.

Las Small Vans de Mercedes-Benz están equipadas con una serie de sistemas de seguridad y asistencia de serie, incluyendo bolsas de aire, anclajes ISOFIX, ABS, ESP, y asistentes de frenado y mantenimiento de carril. Además, las versiones comerciales y privadas ahora incluyen sistemas adicionales como el asistente activo de frenado y el asistente de señales de tráfico.

Los precios de venta en Alemania para las variantes con motor de combustión del furgón Mercedes-Benz Citan comienzan en 25.030 euros, y las tarifas de arrendamiento mensuales comienzan en 272 euros. El furgón eCitan de longitud estándar está disponible a partir de 34.893 euros. Las variantes con motor de combustión del Citan Mixto están disponibles a partir de 33.789 euros, el eCitan Mixto a partir de 40.658 euros y el precio del eCitan Tourer con batalla larga es de 40.062 euros. El EQT con batalla larga cuesta 41.612 euros.