Nissan lanza al mercado el nuevo Townstar Evalia, una variante de su comercial ligero diseñada para dar lo máximo tanto para el trabajo como para el ocio. Por eso, por ejemplo, brilla por su capacidad para siete asientos y por su amplio espacio de carga. Y también porque está disponible en versiones tanto eléctricas como de gasolina. Con ello, da alternativas para todo tipo de clientes.
El nuevo modelo de la firma japonesa cuenta con una versatilidad excepcional, puede adaptarse a cualquier escenario, ya sea para conducir por las estrechas calles de la ciudad para realizar entregas comerciales o disfrutando de las carreteras o las salidas al campo, por ejemplo en una escapada de fin de semana.
Con una distancia entre ejes más larga y capacidad para cinco o siete asientos, es la practicidad del Townstar Evalia es una de sus características fundamentales. Cuenta con amplias puertas corredizas que facilitan el acceso a los asientos de la segunda y tercera fila. Además, la modularidad es otro de sus grandes atractivos. Por ejemplo los cinco asientos traseros se pueden quitar fácilmente o también se pueden deslizar individualmente hacia adelante y hacia atrás, brindando la flexibilidad para adaptarse a tantos pasajeros como se necesite.
El Nissan Townstar Evalia ofrece versión de gasolina y eléctrica
Y como en todo buen Nissan, la eficiencia y el respeto medioambiental es otra de sus características. Por eso el nuevo Townstar Evalia cuenta con una versión totalmente eléctrica que hace familia con la alternativa con motor de gasolina de 1.3 litros y 130 CV. El Nissan Townstar Evalia EV ofrece un rango total de hasta 265 kilómetros y se convertirá en el compañero ideal para familias y empresas conscientes del medio ambiente que necesitan espacio y flexibilidad en zonas de bajas emisiones.
Dispone de una batería de 45 kWh conectada a un motor eléctrico de 122 CV y 245 Nm, que también cuenta con una bomba de calor y refrigeración líquida para ofrecer máximo confort en la cabina mientras proporciona una eficiencia óptima para una mayor autonomía y carga. La capacidad de carga de CA de 22 kW es líder en su clase y permite cargar del 15 al 80 por ciento de la batería en solo 1 hora y 30 minutos. Y para cargas rápidas en carretera, la capacidad en corriente continua de 80 kW reduce este tiempo de carga a solo 37 minutos.
La seguridad es otra de las claves y el Nissan Townstar Evalia equipa una gran cantidad de tecnología, como el exclusivo Monitor Inteligente de Visión Periférica de Nissan, Advertencia de Punto Ciego y Frenado de Emergencia Inteligente. A eso se suman otras tecnología y dispositivos como la advertencia de somnolencia, el monitor de presión de neumáticos, el asistente de Mantenimiento de Carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros o la llamada de emergencia.
Hasta 3.750 litros ofrece el más versátil de Nissan como volumen de carga
Dirigido principalmente al transporte espacioso para grupos grandes, la variante Evalia también ofrece la flexibilidad necesaria para convertir al modelo de Nissan en un perfecto aliado para enfrentarse a los retos del transporte de mercancías, ya sea mudarse de casa, transportar herramientas y equipos voluminosos o agregar equipaje adicional para las vacaciones.
Con todos los asientos excepto el del conductor plegados, el Townstar Evalia se transforma de un transporte de personas a un vehículo de carga que ofrece una impresionante capacidad de maletero de hasta 3.750 litros. Además, con una gran modularidad en todos los detalles, como por ejemplo que los respaldos de los asientos se puedan plegar para acomodar equipaje de gran tamaño como una tabla de surf o equipo de esquí.
Como es estándar en toda la gama Nissan, el Townstar Evalia viene con la garantía estándar de Nissan de cinco años o 160.000 km y 8 años o 160.000 km en el caso de la garantía de la batería del modelo eléctrico del más versátil de la marca japonesa.