Kia ha presentado en el Salón IAA de Hannover su nuevo concept PBV (Platform Beyond Vehicle), una iniciativa que promete transformar el sector de los vehículos comerciales ligeros. Con el desarrollo de los PBV, Kia introduce vehículos eléctricos diseñados para satisfacer diversas necesidades específicas, ofreciendo herramientas innovadoras tanto para empresas como para particulares.
Una nueva gama que se destaca por su enfoque en la personalización y la eficiencia operativa. Así lo Marc Hedrich, Presidente de Kia Europe, que ha puesto el foco en la importancia de adoptar un enfoque integral que maximice los beneficios para un amplio espectro de clientes: “Nuestros PBV están preparados para ofrecer una mejor accesibilidad, mayores volúmenes y menores costes de funcionamiento, transformando la logística y la movilidad”, añade Hedrich.
Uno de los pilares fundamentales de los nuevos comerciales eléctricos de la marca coreana es su innovadora plataforma eléctrica, diseñada específicamente para vehículos comerciales ligeros. Esta plataforma es adaptable a diversas longitudes de batalla y tamaños, lo que permite una versatilidad sin precedentes.
Los nuevos comerciales de Kia, con 7 años de garantía
Además, todos los nuevos comerciales estarán respaldados por una garantía de siete años o 150.000 km, lo que ofrece una tranquilidad absoluta a los usuarios al garantizar la máxima fiabilidad, algo clave en el cada vez más exigente sector de los comerciales.
También han sido pensados para ofrecer el mejor habitat de trabajo a los conductores. Incluyen una cabina multitarea que se puede transformar en un espacio de trabajo itinerante, proporcionando a los usuarios un ambiente funcional de trabajo durante sus desplazamientos. La interfaz hombre-máquina incorpora tecnología de IA, lo que mejora aún más la experiencia del usuario.
Carga eficiente
La carga es un aspecto crucial para cualquier vehículo eléctrico, y Kia lo ha abordado eficazmente a través de su red Kia Charge. Esta red ofrece acceso a más de 780.000 puntos de carga en 28 países europeos. Además, pueden beneficiarse de otras características del coche, como poder cargar hasta 22 kW en corriente alterna y 150 en continua. Eso permite pasar del 10 % al 80 % en menos de 30 minutos.
Y hay más innovaciones en cuanto al ecosistema de la recarga. Porque estos comerciales de la firma coreana disponen de funciones como Kia Plug & Charge, que simplifica la carga al permitir un proceso de un solo paso que comienza con simplemente conectar el cable. Y también dispone de Kia EV Route Planner que ayuda a los usuarios a encontrar la siguiente estación de carga disponible y les guía hasta allí.
La última de las características llamativas de los comerciales eléctricos de la firma es su capacidad de carga desde el vehículo (V2L), con lo que estos modelos se transforman en unidades de energía móviles, que pueden alimentar herramientas y dispositivos.
Máxima conectividad en los Kia PBV
Los PBV incorporan tecnología avanzada que los convierte en los vehículos comerciales más flexibles y mejor conectados del mercado. En colaboración con Geotab, Kia está centrando esfuerzos en la gestión de flotas mediante soluciones de datos innovadoras que optimizan las operaciones de transporte.
Entre las características de esa conectividad destaca el Mantenimiento Predictivo: Permite identificar problemas antes de que afecten la operación; también las Actualizaciones Remotas y el Acceso a Android que permite a los clientes personalizar sus vehículos con aplicaciones específicas para sus necesidades comerciales.
Esta conectividad, junto a la integración de sistemas innovadores, ayuda a los operadores a maximizar la seguridad y eficiencia en sus flotas.
Los PBV de Kia son altamente adaptables y se ofrecen en múltiples variantes, lo que permitea las empresas seleccionar el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades específicas. Esta flexibilidad permite a los clientes elegir entre diferentes configuraciones de espacio interior, capacidades de carga y características tecnológicas, asegurando que cada vehículo se adapta perfectamente a su propósito.
Cada configuración puede adaptarse a los requisitos únicos de cada industria, lo que permite a las empresas optimizar sus operaciones y maximizar la eficiencia. Asi, estos vehículos pueden operar en sectores como el de la Logística y Distribución con modelos personalizados con compartimentos para el almacenamiento seguro de mercancías. También como vehículos de Servicios de Emergencia con adaptaciones que permiten el equipamiento de vehículos para responder rápidamente a situaciones críticas o tambíén en la movilidad urbana gracias a diseños compactos que facilitan el acceso a áreas congestionadas.
Los PBV de Kia prometen revolucionar el transporte de mercancías en todos sus ámbitos. Y todo eso se empezará a ver a partir del verano de 2025, la fecha prevista para el lanzamiento de la gama comercial eléctrica de la marca coreana.