El poderíó de Stellantis Pro One, la división de comerciales del grupo automovilístico, ha quedado acreditado en el Salón del Automóvil de Bruselas. Ante los asistentes a la muestra en la capital administrativa europea Stellantis Pro One ha hecho alarde de un arsenal de alternativas y soluciones para todo tipo de clientes. En los 50.000 metros cuadrados de su stand, la familia de vehículos de trabajo que reúne a seis marcas de furgonetas y comerciales ha enseñado sus últimas innovaciones.
La variedad de soluciones y alternativas tanto desde el punto de vista de configuraciones y tamaños de carrocería como si nos fijamos en los sistemas de propulsión, se ha resumido en una gama de modelos que protagonizaban ese espacio. Stellantis Pro One ha elegido como sus ‘embajadores’ en Bruselas seleccionado una gama excepcional de modelos para dar la bienvenida a los visitantes.
Cuatro novedades de Stellantis Pro One para mostrar las posibilidades de la gama
En el stand de la división de comerciales aparecían las cuatro últimas grandes novedades de sus marcas: el nuevo Peugeot e-Partner, el nuevo Citroën Berlingo 1.5 BlueHDi, el nuevo Opel Vivaro Electric y el nuevo Fiat Professional Ducato 2.2 Multijet 4.0 140hp MT.
Una selección que es representativa de las diferentes y variadas posibilidades a disposición de los clientes. Stellantis Pro One se distingue por su Plataforma Multienergía, que permite satisfacer necesidades de clientes profesionales en un periodo de transición hacia motorizaciones de cero emisiones. Por este motivo, se han presentado dos modelos BEV (batería eléctrica) y dos de propulsión térmica.
Los cuatro modelos expuestos no solo son ejemplos de innovación, sino que también representarán los valores centrales de la marca: evolución continua, versatilidad de uso y adaptabilidad. Y son la más reciente evolución de la estrategia de renovación de productos que inició Stellantis Por One y que desde marzo de 2023 se ha materializado en una renovación completa de su gama de furgonetas.
12 nuevos modelos en menos de dos años
En este tiempo por parte de Citroën se han presentado el Berlingo Van, el Jumpy y el Jumper. En el caso de Fiat Professional han llegado la nueva Ducato, el Doblò y el Scudo. Si nos fijamos en Opel, las novedades son el Combo, Vivaro y Movano. Y por último, Peugeot lanzó el Partner, el Expert y el Boxer. Nada menos que 12 nuevos modelos cuyas actualizaciones tienen como objetivo proporcionar a los clientes profesionales y de negocios una capacidad de carga, seguridad y versatilidad sin igual.
Como sin igual es la gama disponible desde todos los puntos de vista. Si nos fijamos en tamaños de carrocería, la completa gama de furgonetas comerciales de Stellantis Pro One incluye modelos compactos, medianos y grandes. Y con una carga tecnológica que nada tiene que envidiar a los turismos más refinados.
En el equipamiento de los comerciales de Stellantis Pro One destacan alternativas tecnológicas de vanguardia. En materia de propulsión destaca, por ejemplo, las alternativas cien por cien eléctricas en toda su gama. En cuanto a sistemas de seguridad y ADAS dispones de una batería con lo último y no descuida la conectividad para que el trabajo de los profesionales pueda estar siempre conectados.
Alternativas de propulsión eléctrica mejoradas
En cuanto a la propulsión eléctrica, la segunda generación del sistema de propulsión BEV proporciona a las furgonetas compactas una autonomía de más de 340 kilómetros. En contraste, las furgonetas medianas disponen de baterías con opciones de 49 y 75 kWh, ofreciendo hasta 350 km de autonomía. Para las furgonetas grandes, la batería de 110 kWh se traduce en la mejor autonomía de su categoría, alcanzando hasta 420 km. Además, la carga rápida de 150 kW permite que la batería pase del 0 al 80 % en menos de una hora.
Eso no significa que en Stellantis Pro One se renuncie a seguir evolucionando los motores de combustión. Por ejemplo el Fiat Professional Ducato llega con el motor renovado MultiJet 4.0, reconocido por su fiabilidad, que ofrece un par motor de 450 Nm, el más alto en su categoría para furgonetas grandes de tracción delantera.
Y mirando hacia el futuro, para estar preparados para todas las tendencias, Stellantis Pro One trabaja también con el sistema de propulsión por pila de combustible de hidrógeno para furgonetas medianas y grandes. Esta opción proporciona una autonomía superior a 100 kilómetros respecto a las versiones BEV, destacándose por un tiempo de carga reducido a solo cinco minutos.
Desde el punto de vista de los ADAS, la gama de Stellantis Pro One cuenta con una dotación espectacular que incluye hasta 21 sistemas avanzados de ayudas a la conducción. Asistente de centrado de carril, asistente de atascos o Dynamic Soud Vision para una visión panorámica del entorno del coche son algunos de los ADAS más destacados.
Y desde el punto de vista de la conectividad, vemos cómo los comerciales han sido equipados con acceso a actualizaciones inalámbricas que además ofrecen información en tiempo real a los conductores y jefes de flota. Y desde el punto de vista del confort y la conectividad en el interior, entre las innovaciones más destacadas se encuentra un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas, que garantiza un control total de las condiciones de conducción sin desviar la atención de la carretera.
Un programa de personalización a medida de cada cliente
Se han introducido mejoras tecnológicas significativas como el sistema de frenado regenerativo, que maximiza la recuperación de energía mediante la activación de levas en el volante. Además, la toma de fuerza eléctrica (ePTO) de 400 V garantiza la electrificación sin afectar la carga útil de los vehículos. Esta innovación aprovecha la energía de la batería de tracción existente, eliminando la necesidad de una fuente de energía adicional para operar equipos y herramientas.
Con el abanico de opciones que ofrecen los modelos se puede afirmar que no hay profesional, trabajador o empresa que no encuentre una solución adaptada a sus necesidades entre la gama de furgonetas de Stellantis Pro One. Y por si acaso no se encuentra, se ha «Stellantis CustomFit», el nuevo programa de conversión y personalización que asegura los más altos estándares de calidad e integración tecnológica entre los vehículos básicos y las adaptaciones solicitadas por los clientes. Un programa según el cual las modificaciones solicitadas por el cliente final se llevan a cabo directamente en las fábricas o en colaboración con una red global de más de 550 socios certificados.
Además de la tecnología y la innovación en sus vehículos, Stellantis Pro One está poniendo un fuerte énfasis en la experiencia del cliente. Se están ofreciendo servicios adicionales como mantenimiento predictivo, que se basa en el análisis de datos recogidos a través de la conectividad de los vehículos, permitiendo así anticipar necesidades de servicio y reducir tiempo de inactividad.
El enfoque de la división de vehículos comerciales de Stellantis va mucho más allá, por tanto, de los productos; es una solución integral para dar respuesta a las necesidades de todos los profesionales… Ya se ha dicho que es la familia más capaz de Stellantis; y en Bruselas lo han vuelto a demostrar.