Citroën ha dado a conocer las primeras imágenes del impresionante Citroën Basalt Vision, un nuevo concepto de SUV Coupé compacto que se sumará a la familia de la marca francesa en mercados tan potentes como India o Sudamérica durante el segundo semestre de 2024. Este modelo, que brilla por un estilo potente y elegante llama también la atención por la combinación de fluidez y dinamismo de un coupé, la versatilidad y robustez de un SUV con mayor altura al suelo, y el equilibrio y amplitud de una berlina de 5 puertas.
En cierto modo, replica el estilo con el que la marca francesa está triunfando en el mercado europeo y español con el Citroën C4. Un modelo con las mismas líneas maestras aunque parece que con un tamaño mayor que el que parece tener este Citroën Basalt Vision. Eso lleva a pensar que tal vez la marca podría aventurarse a explora con él en otros mercados, incluyendo el europeo. Y este modelo juega con los códigos estilísticos que funcionan en nuestro mercado.
Y como todo está cambiando, hasta hace no mucho tiempo parecía inimaginable que un modelo lanzado para mercados emergentes pudiera ser comercializado en España. Pero eso ha cambiado, por ejemplo, con el Citroën ë-C3. Porque el nuevo eléctrico de la firma de los chevrones está basado en el ë-C3 que se vende en la India y con una plataforma desarrollada en ese mercado, pero que finalmente también es sobre la que llega el nuevo modelo al mercado español. Por eso, quién sabe si este Basalt Vision no se pueda convertir en un modelo de la gama europea. Atributos estéticos, desde luego, le sobran.
El Citroën Basalt Vision ayudará a la expansión de la marca en mercados emergentes
El Basalt Vision está desarrollado en estrecha colaboración entre los equipos de la sede central y de cada región y será, junto al C3 y el C3 Aircross, el encargado de apuntalar la expansión internacional de la marca en los mercados emergentes. Estos tres modelos forman parte del mismo programa destinado a lanzar al mercado vehículos con un marcado carácter y una experiencia de confort a bordo distintiva.
El Citroën Basalt Vision, como parte del programa C-Cubed, se une a los modelos C3 y C3 Aircross con el objetivo de impulsar el crecimiento de Citroën en India y América del Sur. Estos vehículos se basan en la misma plataforma Smart Car, diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes en estos mercados. Y que, por supuesto, cuenta con la filosofía habitual de la marca de ofrecer el mayor nivel de comodidad y confort entre las marcas del automóvil.
El nombre del vehículo, Basalt, refleja su fuente de robustez y serenidad. Al igual que la roca volcánica que le da nombre, el Basalt comparte la promesa de robustez y serenidad que representa este material resistente y atemporal. El vehículo ofrece una sensación de seguridad y protección gracias a su altura libre al suelo, protecciones frontales y traseras, y protecciones laterales, permitiendo afrontar condiciones de conducción difíciles con serenidad.
Thierry Koskas, director general de Citroën, ha dado la bienvenida a este nuevo modelo: «Estamos encantados de presentar el tercer modelo del programa diseñado para impulsar el crecimiento internacional de Citroën. Nuestros equipos están firmemente comprometidos en ofrecer en los próximos meses esta innovadora visión de un SUV Coupé, con un diseño audaz, un espacioso interior y un confort a bordo único. Desarrollado y producido localmente, estamos seguros de que el Basalt Vision atraerá a numerosos clientes y reforzará nuestra posición en los principales mercados. Estamos ansiosos por compartir más detalles sobre él a mediados de año».
Por el momento no hay más información sobre características técnicas, dimensiones o sistemas de propulsión. Pero los atributos que ya muestra el nuevo modelo de la marca francesa de los chevrones ya lo hacen suficientemente llamativo.