comscore

Honda celebra 25 años del Civic Type R

Honda celebra dos aniversarios este año de su emblemático Civic: 50 años de producción ininterrumpida y 25 años de la versión Civic Type R. La versión más deportiva y prestacional del compacto de la marca, incluida generación tras generación.

El Civic Type R es el de mayor rendimiento de la gama, con soluciones del mundo de la competición. Las versiones Type R del Civic encarnan la filosofía deportiva en su máxima expresión apoyándose en su mecánica y en un chasis puesto a punto para explotar sus posibilidades

A lo largo de seis generaciones, la fórmula ha evolucionado sobre la carrocería de cinco puertas. Y se ha convertido en un vehículo adecuado para el día a día, para ser capaz de enfrentarse a la pista los fines de semana.

4
FK2 (2015-2017): introducción del motor turboalimentado VTEC

Como variaron las expectativas del mercado y las normativas, se hizo inevitable la adopción de la turboalimentación. Los ingenieros de Honda trabajaron con meticulosidad para desarrollar el motor K20C1 turboalimentado de 2.0 litros, que alcanzaba los 310 CV de potencia.

Para controlar mejor ese aumento significativo de la potencia, Honda introdujo su suspensión reforzada de doble eje Y estaba acompañada de un autoblocante para contrarrestar los efectos del par motor sobre la dirección que se producen en los automóviles de tracción delantera de alta potencia. E

El Civic Type R de 2015 aceleraba de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y estaba equipado con discos delanteros de gran diámetro (351 mm), que formaban parte de su sistema de frenado Brembo de alto rendimiento. La versión FK2 demostró ser un punto de partida formidable para crear automóviles de competición. De hecho, ganó varios títulos de la Copa Mundial de Turismos (TCR) en todo el mundo.