Honda celebra dos aniversarios este año de su emblemático Civic: 50 años de producción ininterrumpida y 25 años de la versión Civic Type R. La versión más deportiva y prestacional del compacto de la marca, incluida generación tras generación.
El Civic Type R es el de mayor rendimiento de la gama, con soluciones del mundo de la competición. Las versiones Type R del Civic encarnan la filosofía deportiva en su máxima expresión apoyándose en su mecánica y en un chasis puesto a punto para explotar sus posibilidades.
A lo largo de seis generaciones, la fórmula ha evolucionado sobre la carrocería de cinco puertas. Y se ha convertido en un vehículo adecuado para el día a día, para ser capaz de enfrentarse a la pista los fines de semana.
6FL5 (2022): Ultimate Sports 2.0
Nueva generación, que se comercializará este mismo año. Está dotada de tecnologías que se han desarrollado durante varias generaciones, en su última evolución. Mientras las nuevas tecnologías y la aerodinámica mejorada han ayudado a superar las expectativas una vez más, se puede observar todo un linaje hasta la generación FD2. Las sucesivas evoluciones han derivado en el Civic Type R más rápido, gratificante y adictivo que se ha fabricado jamás.
El Civic Type R de 2022, que todavía mantiene el récord de pista en el circuito de Suzuka, supone un homenaje a los 30 años de la estirpe Type R, 25 del Civic Type R.