La historia del Hyundai Elantra de 2008, conocido por haber alcanzado la asombrosa cifra de más de un millón de kilómetros vive un nuevo capítulo. Este modelo, que en 2020, se convirtió en un ícono al alcanzar la marca histórica de un millón de kilómetros estrena una nueva vida.
El coche fue donado a un popular programa de televisión en Quebec, donde un equipo de expertos se encargó de su restauración. El presentador Antoine Joubert, junto con su equipo, llevó a cabo un meticuloso trabajo que abarcó desde la mecánica hasta el interior del vehículo. Y ahora se ha conocido el resultado final de este proceso.
Para garantizar una restauración completa, Hyundai Canadá proporcionó una lista de más de 100 piezas necesarias para el proceso. Esta lista incluyó componentes mecánicos clave, como un bloque de motor nuevo. Una decisión estratégica la de reemplazar el bloque del motor original, aunque todavía estaba en excelentes condiciones. Pero tenía sentido que una restauración completa del coche lo rematara dejando el bloque motor totalmente nuevo.
Un nuevo dueño, de 16 años para el Hyundai de más de un milón de kilómetros
Así lo reconocía Dan Dominato, gerente nacional de posventa de Hyundai Cdel tema general de la restauración y para proporcionar una experiencia positiva al nuevo propietario”.
Porque la nueva vida del coche incluye también un nuevo dueño. El afortunado receptor de este Elantra fue Éloïc Lachance, un adolescente de 16 años de Rougemont, Quebec. Éloïc fue seleccionado entre cientos de aspirantes,. La restauración se mantuvo en secreto, una sorpresa que culminó con la entrega de las llaves del vehículo a Éloïc, un momento que simboliza un nuevo comienzo y más independencia para él en su vida adulta. Antoine Joubert tuvo el privilegio de conducir el Elantra hasta marcar el millón de kilómetros en 2020, lo que lo implica emocionalmente con este proyecto.
La importancia del mantenimiento, clave para el récord de este Hyundai
El proceso de restauración fue exhaustivo e incluyó cada aspecto del vehículo, desde la pintura hasta los componentes mecánicos más esenciales. Para la pintura, el equipo optó por el color “Performance Blue”, un homenaje al legado de la división de alto rendimiento de Hyundai. Este color, exclusividad de los modelos “N”, añadió un toque de modernidad al Elantra de 2008, reflejando las características de diseño actuales.
Una de las lecciones más significativas del Elantra es la importancia del mantenimiento regular. Jocelyn Roy, el propietario anterior, es un ejemplo de cómo un estricto seguimiento del mantenimiento permite a los vehículos alcanzar logros sorprendentes. Con un promedio de 107.000 kilómetros anuales, su compromiso con el cuidado del automóvil lo llevó a ser el poseedor del Hyundai con la mayor cantidad de kilómetros en Canadá.
La entrega de las llaves a Éloïc fue un momento emocionante tanto para el antiguo propietario, que al ver la transformación de su antiguo Elantra, expresó su admiración y satisfacción. Como para el nuevo dueño. A él, le deseó el propietario original que disfrute del mismo viaje que él vivió con el coche.
Y ahora, el viaje del renacido modelo de la marca coreana continúa, con los nuevos bríos de su joven dueño, en busca de otro millón de kilómetros.