comscore

El nuevo Mini Cooper guarda las esencias: 3 puertas, de gasolina y con diversión al volante de serie

Mini acaba de mostrar la nueva entrega de su modelo más icónico: el Mini Cooper. Un coche en el que se alejan de los cánones actuales que imponen la electrificación a toda costa. Porque este Mini Cooper es un Mini clásico -aunque con lo último en todos los aspectos- para seguir sintiendo ese sensación de conducir un go-kart que solo se consigue al volante de un Mini.

La marca británica no quiere perder la esencia que la ha traído hasta aquí y, como asegura Stefanie Wurst, la máxima responsable de la marca: «En Mini, nuestro lema ‘Power of Choice’ significa que, además de los modelos totalmente eléctricos, también ofrecemos modelos como el nuevo Mini Cooper 3 Puertas con motor de gasolina. Este coche es ideal para todas aquellas personas que quieren conducir un Mini clásico de 3 puertas y aprecian las prestaciones tradicionales y el sonido característico de un motor de combustión».

Más claro no se puede decir cuál es el objetivo de este modelo: contentar a todos los que aún quieren mantener las sensaciones de toda la vida al volante. Aunque, por supuesto, con la más avanzada tecnología combinada con el máximo respeto al legado de una marca que ha hecho de la diversión al volante seña de identidad a lo largo de su historia.

MINI COOPER S 3 Motor16

Dos niveles de potencia para el nuevo Mini Cooper 3 Puertas

Para mantenerse fiel a esta tradición de comportamiento deportivo y máximo dinamismo, el nuevo Mini Cooper 3 puertas ofrece dos variantes de propulsión con un nivel de potencia a la altura de lo que espera un cliente de la marca. En el nivel de acceso tenemos el motor 1.5 tricilíndrico con 156 caballos (115 kW) que es capaz de acelerar de 0 a 100 en 7,7 segundos con un consumo de entre 5,9 y 6,5 l/100 km en función del nivel de equipamiento. Este será el motor que equipe a la versión de entrada que se conocerá como Mini Cooper C.

Por encima estará el Mini Cooper S, que ofrecerá una potencia de 204 CV (150 kW) extraídos de su motor 2.0 de cuatro cilindros. Con ello podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos mientras que su consumo medio según el protocolo WLTP se sitúa entre 6,1 y 6,7 l/100 km.

MINI COOPER S 10 Motor16

Además de potencia, para que las sensaciones al volante sean las de un Mini Cooper está equipado con un sistema de suspensión y amortiguación diseñado para una conducción ágil. Y cuenta con un equipo de potentes frenos, que garantizan un alto nivel de placer de conducción, seguridad y confort.

Nuevo diseño para el Mini Cooper, pero con rasgos clásicos

En cuanto al diseño, también en esto Mini apuesta por seguir el camino. El Mini Cooper 3 Puertas es totalmente nuevo, pero muestra los rasgos que son inherentes a la marca desde su ‘renacimiento’ hace ya 25 años. El nuevo modelo presenta una silueta compacta y un diseño purista que encarna la esencia de la marca, aunque estrena elementos como una nueva parrilla octogonal. También son nuevas las luces diurnas LED y las luces traseras rediseñadas pero manteniendo el estilo de la bandera británica que le proporcionan un aspecto renovado.

En el interior, el Mini Cooper 3 Puertas ofrece un diseño minimalista e introduce nuevos materiales, pero con el estilo clásico y la máxima innovación. Cuenta con un nuevo volante, con la pantalla OLED redonda de 24 cm y la barra de mandos típica de la marca para crear un ambiente espacioso y acogedor. Además, las innovaciones digitales como los Mini Experience Modes ofrecen una experiencia de usuario personalizable y envolvente.

MINI COOPER S 13 Motor16

Y hablando de seguridad, el nuevo Mini Cooper 3 Puertas está equipado con numerosos sistemas de asistencia al conductor, como la función Safe Exit, el paquete de navegación Mini y el Asistente Personal Inteligente que se activa con el comando de voz ‘Hey Mini’. En ese momento aparece en la pantalla un ‘avatar’ del coche en 3D con el que interactuar . Además dispone de una innovadora función de llave digital que convierte al smartphone en controlador del coche a través de la app Mini.

Para rematar las características clásicas, el nuevo Mini Cooper 3 Puertas apuesta por una gran capacidad de personalización para que cada usuario pueda crear su coche a su gusto. Los nuevos acabados Essential, Classic, Favoured y JCW ofrecen numerosas posibilidades de personalización. Dependiendo del acabado, los nuevos MINI Cooper C y MINI Cooper S están disponibles con diferentes acabados de pintura de carrocería, guarnecidos interiores, llantas, colores para el techo y mucho más. Los colores pueden combinarse con uno de los cuatro colores del techo y crear una gran variedad de contrastes. Y estrena nuevos diseños aerodinámicamente optimizados para las llantas de aluminio de 16 a 18 pulgadas.

El nuevo Mini Cooper 3 Puertas está, por tanto, listo para seguir ampliando su legión de seguidores, aquellos que buscan la máxima diversión al volante.