comscore

Mini da ‘marcha atrás’ y vuelve a lanzar un Cooper S JCW de gasolina

La marca británica había anunciado con el lanzamiento de su nuevo modelo que su Mini Cooper S iba a ser cien por cien eléctrico. No había, aparentemente, espacio para seguir manteniendo las clásivas versiones de combustión, las que han convertido a este modelo en uno de los más divertidos, sin ningún género de dudas, de conducir. Pero parece que el resultado en ventas de las estrategias eléctricas de las marcas, dista bastante de lo que debería ser. Y por eso, la firma británica da marcha atrás y lanza este Mini Cooper S JCW con motor de gasolina.

No se trata, eso sí, de la nueva generación del modelo británico, porque ese se mantendrá únicamente con las variantes cien por cien eléctricas. Así el Mini Cooper S Essential se ofrece con 204 caballos mientras que el Cooper SE eleva su cifra de potencia hasta los 218 caballos. Pero aparentemente, en el estilo exterior, esta nueva opción con motor de gasolina calca el estilo del eléctrico.

MINI COOPER S JCW 9 Motor16

El nuevo Mini de gasolina cambia ligeramente las medidas

Pero por dentro, la cosa cambia. Por ejemplo, al comparar sus dimensiones, donde vemos ligeras diferencias en la longitud (3.858 mm de largo mide el nuevo modelo eléctrico, frente a los 3.876 que mide el renovado Mini Cooper S JCW de gasolina) y también en la distancia entre ejes. En este caso el eléctrico está mejor aprovechado, pues su batalla mide 2.526 milímetros frente a los 2.475 del de gasolina. Donde no hay cambios es en la capacidad de maletero, con 210 litros en ambos casos.

Y el cambio principal es la parte mecánica. Este nuevo MINI Cooper S cuenta con un motor TwinPower Turbo de 2,0 litros que entrega una potencia de 150 kW (204 CV). Esto se traduce en una aceleración excepcional pues pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 6,6 segundos. Y todo con brillantez en cuanto a su eficiencia pues homologa un consumo combinado que oscila entre 6,4 y 6,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 144 – 138 g/km, según la normativa WLTP.

MINI COOPER S JCW 11 Motor16

Son cifras y rendimientos que están dentro de los cánones de lo que ofrece históricamente la firma británica. Porque en el ADN de Mini, además de un diseño atractivo hay algo irrenunciable, como es el proporcionar un alto nivel de placer de conducción. Esa parte mecánica, por tanto, se completa con una dirección precisa, la transmisión deportiva automática y unos frenos potentes para garantizar una experiencia al volante difícil de igualar. Además, su bajo centro de gravedad y el mayor ancho de vía optimizan la dinámica de conducción, permitiéndole enfrentarse a situaciones desafiantes con confianza y seguridad.

El exclusivo acabado John Cooper Works, uno de los alicientes

Y todo ello adornado con la exclusividad del estilo deportivo del acabado John Cooper Works (JCW) que rinde homenaje a la rica historia de la marca en competiciones, desde sus victorias legendarias en el Rally de Montecarlo en los años 60 hasta su reciente éxito en la carrera de 24 horas de Nürburgring en 2024. Cuenta con elementos como los difusores en la parte delantera y trasera. Además, el logotipo John Cooper Works se presenta en una combinación de colores rojo, blanco y negro, acompañado de la icónica bandera, representando la herencia competitiva de la marca.

MINI COOPER S JCW 7 Motor16

También llama la atención la parrilla delantera octogonal en negro brillante o toques visuales, como el techo en contraste y las carcasas de los retrovisores en negro, qwue realzan la estética del vehículo. Asimismo, las pinzas de freno JCW y las llantas de diseño exclusivo en tamaños de 17 y 18 pulgadas resaltan su aspecto a la vez que mejoran su rendimiento en carretera.

El interior del John Cooper Works también refleja el espíritu competitivo de estos modelos con asientos deportivos, tapizados en cuero sintético negro, cuentan con un tejido de punto multicolor y costuras rojas, o un salpicadero que simula una bandera a cuadros en sus patrones negro y rojo. En este salpicadero la pantalla OLED de alta resolución de 240 mm permite una visualización clara de todos los datos del vehículo.

MINI COOPER S JCW 12 Motor16

La experiencia de conducción de alto rendimiento del modelo británico se remata con avanzadas tecnologias de conducción con elementos como el control automático de velocidad y distancia o el navegador MINI que ofrece visualización en 3D y presenta la información sobre el tráfico y opciones de aparcamiento de manera intuitiva. Una de las características más destacadas del MINI Cooper S es su paquete de funciones Driving Assistant Plus. Este conjunto de tecnologías combina asistencia basada en cámaras y radares que ayudan al conductor. O el Asistente de Aparcamiento Profesional del MINI Cooper S que facilita la búsqueda de plazas de aparcamiento adecuadas y puede iniciar los procesos de aparcamiento de manera autónoma.