El Astra 2022 presenta una nueva estética que deja ver una imagen deportiva y un cambio radical en el compacto por excelencia de Opel. El Opel Astra lleva muchos años siendo comercializado, pero sin duda, este es uno de los mayores cambios que ha dado a lo largo de su historia.
El compacto alemán quiere competir cara a cara con sus rivales más directos, por lo que con estos cambios, busca dar un salto de calidad para medirse con coches como el Peugeot 308, el Audi A3 o el Toyota Corolla.
Otra de las novedades es que Opel lanzará para el Astra una motorización completamente eléctrica, aunque seguramente no pueda llegar hasta el próximo año 2023.
Al haber sido desarrollado por Stellantis, el compacto ha dado un salto de calidad, al igual que los modelos de Peugeot lo hicieron hace no mucho tiempo. Con ello, Opel conseguirá abarcar un público mucho mayor del que había tenido con su anterior generación.
3Un interior futurista
El nuevo Astra presenta un interior adaptado totalmente a los tiempos que corren. Con Pure Panel, tare una doble pantalla. Una de ellas dedicada al cuadro de instrumentos digital, y la otra, al sistema de infoentretenimiento. Ambas con diez pulgadas y orientadas hacia el conductor para que tenga todas las comodidades posibles. Ayudas múltiples a la conducción.
El Astra lleva el sistema Intelli Prive 1.0. Le acompañan sistemas como el de reconocimiento de señales, por supuesto un avanzado Head-Up Display que facilita enormemente la vida al conductor en determinados momentos y una cámara Intelli-Vision de 360º que convierte aparcamientos difíciles en un mero trámite al poder ver todo lo que rodea al Opel en ese momento.
A todo esto hay que sumarle el sistema de seguridad ADAS y el control de crucero activo con función Stop&Go.