El Astra 2022 presenta una nueva estética que deja ver una imagen deportiva y un cambio radical en el compacto por excelencia de Opel. El Opel Astra lleva muchos años siendo comercializado, pero sin duda, este es uno de los mayores cambios que ha dado a lo largo de su historia.
El compacto alemán quiere competir cara a cara con sus rivales más directos, por lo que con estos cambios, busca dar un salto de calidad para medirse con coches como el Peugeot 308, el Audi A3 o el Toyota Corolla.
Otra de las novedades es que Opel lanzará para el Astra una motorización completamente eléctrica, aunque seguramente no pueda llegar hasta el próximo año 2023.
Al haber sido desarrollado por Stellantis, el compacto ha dado un salto de calidad, al igual que los modelos de Peugeot lo hicieron hace no mucho tiempo. Con ello, Opel conseguirá abarcar un público mucho mayor del que había tenido con su anterior generación.
5Gran variedad de motores para el nuevo Astra
Si por algo destaca este Astra es por su amplia variedad de opciones que ofrece para su motorización. Desde esta generación aparecen los modelos electrificados, pero Opel no se olvida de los clientes que, por ejemplo, siguen buscando un motor diésel con una mayor autonomía de viaje.
- Gasolina
La versión de acceso es un 1.2 litros de tres cilindros que rinde 110 CV. Su caja de cambios es únicamente configurable como manual con 6 velocidades y sus consumos homologados están en 5,5 litros a los 100 kilómetros. Si buscas algo más de potencia, la otra opción es el de 130 CV que ya presenta dos opciones, o manual de 6 velocidades, o automático de 8 con consumos de 5,8 l/100km.
- Diésel
Para los apasionados del gasoil, Opel sigue presentando una opción a tener en cuenta. Un 1.5 litros con 130 CV y 300 Nm de par con dos opciones de caja, o manual de 6 velocidades o automático de 8. Sus consumos homologados lo sitúan en los 4,5 l/100km, cifra que tal y como están los precios del combustible es muy a tener en cuenta.
- Híbrido enchufable
Quizás, y solo quizás, estas sean las motorizaciones más a tener en cuenta del nuevo Astra debido a las restricciones con las que nos encontramos hoy en día en clave de leyes medioambientales.
El Opel Astra ofrece una motorización híbrida con 180 CV en la que el protagonista es un motor de gasolina de 1.6 L que rinde 150 CV y que es complementado por uno eléctrico de 81 kW (110 CV). La batería de 12,4 kWh le brinda una autonomía de hasta 60 kilómetros en modo únicamente eléctrico. Se puede cargar por completo en tan solo 1 hora y 10 minutos con un cargador de 7,4 kW. De serie viene con uno de 3,7.