comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Peugeot 308: amplio e innovador, desde 24.050 euros

La evolución de la nueva generación del Peugeot 308 se evidencia en todos los apartados. Un paso adelante sobre una excelente base que ya en la generación anterior colocaba al compacto de la marca del león entre los compactos de referencia.


Al introducirnos en su interior comprobamos el trabajo realizado por Peugeot, buscando el máximo compromiso entre confort, habitabilidad y calidad de materiales. Y en la tendencia actual, con un ambiente ‘tech’, con sus pantallas y tecnología avanzada en conectividad e infoentretenimiento.

2
Amplitud interior


Con una longitud de 4,37 m (4,64 m el SW) y una distancia entre ejes de 2,68 m (2,73 m la carrocería SW), el nuevo Peugeot 308 aprovecha al máximo sus dimensiones para ofrecer un amplio espacio interior. Los pasajeros se sentirán bien tratados, con mucho desahogo en las plazas delanteras sobre unos asientos bien conformados y confortables.

Y unas cotas de habitabilidad detrás destacadas. El espacio para las rodillas de los pasajeros de los lados es notable, algo más comprometido, como es habitual, la plaza central con la prolongación de la consola para ubicar las salidas de aire independientes. Pero con un túnel central poco intrusivo en el espacio parta apoyar los pies. Y la altura al techo es generosa para, incluso con el techo panorámico (95 centímetros según nuestras mediciones), viajar cómodamente incluso siendo altos.

El habitáculo está lleno de espacios de almacenamiento destinados a ofrecer confort y practicidad, con 34 litros repartidos por todo el espacio interior. La guantera de la consola central es de grandes dimensiones, con gran volumen para ubicar objetos cotidianos del conductor y el acompañante.