La evolución de la nueva generación del Peugeot 308 se evidencia en todos los apartados. Un paso adelante sobre una excelente base que ya en la generación anterior colocaba al compacto de la marca del león entre los compactos de referencia.
Al introducirnos en su interior comprobamos el trabajo realizado por Peugeot, buscando el máximo compromiso entre confort, habitabilidad y calidad de materiales. Y en la tendencia actual, con un ambiente ‘tech’, con sus pantallas y tecnología avanzada en conectividad e infoentretenimiento.
3Gran capacidad de maletero
La variante hatchback del Peugeot 308 ofrece una destacable capacidad de maletero. Sus 412 litros es una de las mejores cifras del segmento, con formas regulares para su máximo aprovechamiento. Las variantes híbridas enchufables pierden algo de volumen para dejar sitio a las baterías bajo el piso, quedando en 361 litros.
Pero si quieres máxima capacidad y versatilidad, la variante SW es la más adecuada. El maletero en este caso cubica 608 litros, que con todos los asientos abatidos -los traseros partidos en tres secciones: 40/20/40- puede llegar a los 1.634 litros. En el caso de las versiones PHEV, el volumen disponible es de 548 litros, pudiendo alcanzar los 1.547 litros aprovechando al máximo la flexibilidad del espacio.
El suelo del piso se puede colocar en dos alturas para dejar un aprovechable hueco para depositar objetos fuera de la vista. Para ambas carrocerías, portón de acceso al maletero puede disponer de apertura automática con función de pie y eléctrica.