comscore

Coches Ford, la marca longeva que sigue revolucionando el sector del automóvil

No todos los conductores tienen muy claro qué coche nuevo desean comprar. Al igual que algunos se inclinan por una marca y, es difícil que cambien de opinión, tenemos aquellos que buscan precio y calidad. Dentro de las diferentes opciones que nos presenta el mercado del automóvil, están los coches Ford.

Si está fuera la decisión de un cliente, lo primero que debería hacer es elegir un concesionario ford valencia. Esto garantiza mayor confianza y tranquilidad, puesto que un grupo de profesionales podrán asesorarle sobre las últimas novedades. El objetivo es ofrecer un vehículo con las prestaciones que se ajusten a sus necesidades, como ocurre diariamente en Atursa Automoción, concesionario oficial de Ford en esta provincia.

La historia y valores: un coche Ford para cada necesidad

La elección de vender vehículos de la marca Ford implica una gran responsabilidad porque detrás hay una historia de éxito. El legado de esta compañía nos lleva a recordar los grandes momentos de uno de los fabricantes más importantes de esta industria del automóvil.

Cabe destacar la longevidad de una compañía que nos deja momentos clave. Algunos ejemplos son la irrupción del Ford Model T, el intento de comprar Ferrari en los 60 o el lanzamiento de uno de sus coches más icónicos, el Ford Mustang. Aunque oficialmente, la marca nació en 1903, el primer motor construido por Henry Ford en la cocina de su casa, fue en 1893.

La historia está llena de acontecimientos épicos, donde el coche deja de ser un capricho para la gente pudiente. Hoy en día, se mantiene esa máxima, aún perdura en el recuerdo del Model T, un coche de calidad que llegó a costar 260 dólares en 1908. Un precio razonable en aquellos años que permitió la libertad de movimiento a muchos ciudadanos

Uno de los secretos de este precio fue su cadena de montaje móvil y eficiente, lo que suponía todo un hito en la fabricación y desarrollo del automóvil. El tiempo se redujo de 12 horas a apenas una hora y media. Esto abarató los costes, por lo que el cliente se vio especialmente favorecido.

Uno de los utilitarios más vendidos en España fue el Ford Fiesta. Un modelo que ha ocupado un lugar importante en el seno de muchos hogares españoles. Llegó a convertirse en el primer vehículo de su categoría, durante la tercera generación, al equipar el sistema ABS. Este modelo tuvo especial relevancia en Valencia, tanto fue así que impulsó la construcción de la planta de Almussafes.

No hay presente sin pasado, por lo que estos detalles, así como otros que son significativos para la evolución de la marca, nos hacen comprender sus valores. Hoy en día, esta compañía, que ya no necesita presentación, avanza hacia un futuro donde el coche eléctrico es el gran protagonista para contribuir a la movilidad sostenible.

Modelos como el Ford Kuga Híbrido Enchufable o el nuevo Ford Explorer 100 % eléctrico ya forman parte del parque automovilístico. La marca desarrolla sus operaciones de fabricación en Europa con el objetivo de neutralizar las emisiones de carbono en los próximos años.  

Esperamos que estos datos te sirvan de ayuda para entender por qué Ford es una de las marcas preferidas por muchos conductores. No dudes en solicitar información sobre un modelo específico al concesionario oficial Atursa Automoción en Valencia, una empresa referente que dispone de una amplia gama de turismos y vehículos comerciales nuevos, seminuevos y de ocasión.