comscore

Consejos para escoger los mejores accesorios de coche

Hay muchas tiendas que ofrecen accesorios de coche, tanto para particulares como para profesionales. Faseba es de las segundas y tiene un catálogo muy amplio de todo tipo.

En este momento es una de las mejores opciones para todos aquellos que busquen un distribuidor y, como particulares, podemos adquirir sus productos en estaciones de servicio y diferentes negocios relacionados con el mundo del automóvil.

Comprar siempre en tiendas especializadas

Una tienda accesorios coche siempre es el mejor sitio para adquirirlos, dejando a un lado los típicos bazares en los que la calidad de lo que nos venden es más que dudosa.

A veces no nos damos cuenta, pero un simple cargador de mechero que no cumpla con la normativa puede provocar un incendio, derretir un plástico o hacer que se funda un fusible, dejándonos sin algunas de las funciones del coche.

Buscar más la calidad que la estética

Al comprar accesorios para el vehículo, en muchas ocasiones nos dejamos llevar por la estética y eso es un error.

Siguiendo con el ejemplo anterior, es mejor adquirir un cargador de mechero de un color oscuro y poco llamativo, hecho en metal y de calidad, que uno de tonos llamativos y de plástico, que combina bien con la tapicería, pero que no sirve para nada.

Es posible juntar ambas en algunas ocasiones, pero si no se puede siempre nos decantaremos por la calidad y la funcionalidad.

¿Pasarán la ITV?

Ya sabemos lo restrictiva que es la ITV en España, por lo que antes de escoger un accesorio hay que saber si va a pasar la ITV con él.

Existen muchos que podemos quitar, pero cuando hablamos de los que se colocan en la carrocería, los que modifican el sistema de escape o algunas luces exteriores no es tan fácil hacerlo, pues a veces necesitamos herramientas o incluso ir a un taller.

De esta forma, si vamos a poner añadidos de ese tipo, hay que averiguar si podemos pasar la ITV con ellos y si se pueden homologar.

Si es posible optaremos por los originales

Todas las marcas sacan accesorios para sus vehículos. Algunos se pueden equipar como un extra y si en el momento de la compra no lo hemos hecho es posible ponerlos a posteriori.

Nos referimos a cosas del tipo de un cofre entre los asientos, una papelera, unas alfombras de más calidad, una radio con más funciones, etc.

Siempre que podamos es buena idea poner este tipo de accesorios, pues suelen tener la mejor calidad de acabados y están muy adaptados al vehículo en cuestión, lo que facilita su instalación al traer los cables que hacen falta, los agujeros en el punto exacto y el tamaño justo.

Disponemos de muchos accesorios para los coches en el mercado, pero no todos son iguales. Los de Faseba son de los mejores y los podemos comprar en gasolineras y tiendas del motor, encontrando cualquier cosa que se nos ocurra, como ambientadores, guantes, decoración para el interior, alfombras personalizadas, cables o fusibles, entre otros.