El seguro de coche es obligatorio en nuestro país para circular por la vía pública. Con la entrada del nuevo año, probablemente, ocurra que tengamos que renovar esta póliza o si hemos comprado un vehículo, tendremos que asegurarlo. Para ello, es necesario valorar la mejor póliza según nuestras necesidades y circunstancias.
Para empezar, lo más acertado es contar con un buen asesoramiento para elegir la póliza que se ajuste a nuestras necesidades. En este sentido, la compañía de seguros de coche Allianz es líder en el sector por sus años de experiencia y profesionalidad. Esta aseguradora ha pensado en los distintos perfiles de conductor para proponer una oferta variada. A continuación, explicamos los factores que debe tener en cuenta un cliente antes de realizar un contrato.
Factores clave para elegir las coberturas de tu seguro de coche
En un principio, la mayoría de las personas piensan que la mejor opción es elegir un seguro a todo riesgo para garantizar la protección total del vehículo y circular con mayor seguridad. Sin embargo, aunque esto es cierto, existen circunstancias en las que es más apropiado contratar otra póliza. Por ejemplo, si el coche tiene muchos años, posiblemente, un seguro a terceros es una mejor elección.
Aunque lo más recomendable es hacer una comparativa para conocer las diferentes propuestas de las aseguradoras, pueden seguir surgiendo ciertas dudas. Por ello, lo más conveniente es contactar con un agente especializado en seguros de coche para recibir un asesoramiento profesional. Estos profesionales son una figura clave para tomar decisiones informadas y con menor riesgo. Veamos algunos factores claves en esta elección:
- Cobertura. Si se produce un accidente, tenemos que garantizar la protección del conductor y los daños ocasionados. Tenemos desde la cobertura básica a terceros hasta el seguro a todo riesgo. Es decir, el cliente puede elegir la opción más económica que incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria hasta la posibilidad de incluir una indemnización por rotura de cristales, robo, incendio, etc.
- Reputación de la compañía. Las opiniones de los clientes ayudan bastante en esta elección. Hoy en día, la mayoría de ellos dejan las reseñas a través de la misma página web de la aseguradora o en foros especializados.
- Solvencia económica. Es muy importante que esta compañía de seguros sea una empresa solvente para gestionar los siniestros y las ayudas si ocurre un accidente.
- El precio. En función de la cobertura, el tipo de coche, la edad del conductor, entre otros aspectos, el precio varía bastante. En este sentido, hay que realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta.
Estos son algunos aspectos claves para elegir esta póliza con mayor acierto. Aunque el seguro a terceros es uno de los que mayor demanda tiene, esto no quiere decir que sea la opción más conveniente. En caso de dudas, sería muy recomendable echar un vistazo a las modalidades del Grupo Allianz. La multinacional alemana, que cuenta con más de 130 años en este sector, se posiciona como todo un referente en este mercado con miles de agentes que operan desde diferentes países, entre ellos, España.