Aunque era una opción desconocida para el gran público hasta hace unos años, a día de hoy, el renting de coches a largo plazo se ha convertido en una opción cada vez más habitual entre los conductores, que está experimentando un tremendo auge tanto en particulares, como entre autónomos y empresas.
Una de las razones de este auge es que en la actualidad es fácil encontrar ofertas de renting de marcas de referencia como KIA, que cada vez son más conscientes de que un importante porcentaje de sus potenciales clientes encuentran en el renting una modalidad más beneficiosa que la compra de un vehículo.
En este contexto, el concesionario oficial KIA en Málaga cuenta con toda la gama de vehículos KIA y con diferentes productos de renting que permite a cada conductor elegir el modelo de coche y el servicio de renting que mejor se adapte a las necesidades que experimente en cada momento.
Pensado para disfrutar de la conducción sin preocupaciones, el objetivo del renting KIA en Málaga es que cada conductor pueda disfrutar de todo lo que necesita para moverse, pudiendo acceder a cualquiera de los últimos modelos de esta prestigiosa marca, mediante el pago de una cuota mensual que incluye todos los servicios para facilitar la movilidad al máximo.
De esta forma, el conductor simplemente tiene que elegir el modelo que más le guste y mejor se adapte a sus necesidades, pudiendo escoger entre toda la amplia gama de vehículos KIA gasolina, diésel, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.
Además, KIA renting Málaga cuenta con diferentes productos de renting para empresas y autónomos, con sus correspondientes ventajas fiscales, así como para conductores particulares que busquen disfrutar de la comodidad que significa tenerlo todo incluido en una sola cuota, olvidándose de cualquier tipo de preocupación o sorpresa inesperada.
¿Qué es el renting y qué ventajas ofrece frente a la compra de vehículos?
El renting consiste en una modalidad de alquiler de un vehículo a largo plazo, mediante la cual se puede hacer uso de un coche en exclusiva, como si estuviera en propiedad, pero con la ventaja de que no es necesario realizar el importante desembolso que supone la compra de un coche.
Así mismo, el renting permite olvidarse de todo tipo de preocupaciones, ya que no tienes que preocuparte de las tareas de mantenimiento, de las revisiones, el cambio de neumáticos o el seguro. Tan solo tendrás que encargarte de la gasolina.
En el renting todo va incluido en el precio de una cuota mensual que deberás abonar, mediante la cual, la empresa de renting será la encargada de todos estos servicios. De esta forma, con el renting sabes cuánto vas a pagar en todo momento, olvidándote de esos gastos inesperados que pueden surgir y que pueden hacerte tener que pagar cantidades distintas cada mes.
Hay que dejar claro que con el renting, el conductor que recurre a este servicio no es propietario del vehículo, sino que simplemente hace uso de él en exclusiva durante un periodo de tiempo que se habrá fijado al firmar el contrato de renting.
Por lo general, una vez finalizado el contrato de renting, el conductor podrá ejecutar la opción de compra o realizar un nuevo contrato, renovando el coche y actualizando de nuevo la operación.
Ahora que ya sabemos en qué consiste, vamos a repasar las principales ventajas del renting de coches:
– Cuotas totalmente deducibles: el renting no aparece en el balance contable de la empresa, lo que permite deducir la cuota mensual, siempre que el uso del vehículo esté relacionado con la actividad que desarrolla la empresa. Así mismo, los profesionales y autónomos también pueden deducir la cuota del renting en el Régimen de Estimación Directa del IRPF.
– Estrena coche siempre que quieras: finalizado el contrato, puedes cambiar de coche, lo que te permitirá estrenar coche nuevo cada tres o cuatro años.
– Multitud de vehículos para elegir: podrás escoger el modelo de coche que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento.
– Seguro incluido: uno de los gastos más importantes que derivan de la compra de un coche es el seguro obligatorio, que con el renting irá incluido en la cuota mensual.
– No hay gastos: cualquier gasto relacionado con el uso del vehículo irá incluido en la cuota mensual, como las revisiones, el cambio de neumáticos, averías, etc.
– No hay impuestos: con el renting tampoco tendrás que pagar impuestos de ningún tipo, que estarán incluidos en la cuota.
– Adiós sorpresas: el renting te permite saber cuánto vas a pagar cada mes, puesto que se paga un importe fijo, sin ningún extra ni sorpresa.
– No hay cuota de entrada: uno de los principales inconvenientes de la compra de un vehículo es el gasto inicial, mientras que con el renting no hay que pagar cuota de entrada, lo que facilita enormemente el acceso a un coche nuevo.
En definitiva, el renting de vehículos es una excelente solución si necesitas cambiar de coche y, KIA Málaga te permitirá acceder a los mejores modelos de este fabricante, a los mejores precios.