“Sólo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventana del coche.”
Las motocicletas son un medio de transporte que se ha venido popularizando con el tiempo, puesto que la congestión de las ciudades, el aumento del precio de combustible a nivel mundial y los modelos ecológicos, compactos y prácticos han permitido que se vuelvan más cotizadas como opción de compra.
Las motos resultan ser muy rápidas y más asequibles que los coches. Y alrededor de la motocicleta gira toda una cultura de moteros que permite generar grandes amistades. Estas son solo algunas de las razones para optar por motos como medio de transporte. Hoy te contamos las ventajas que tiene el hecho de invertir en una motocicleta, cómo le puedes sacar provecho y dónde comprar de manera segura.
Un paseo sobre dos ruedas
La primera moto de la historia nació entre los años 1867 y 1869 por Sylvester Howard Roper. Desde entonces, la motocicleta ha sufrido una evolución hasta convertirse en una sofisticada máquina de transporte para el ser humano. Este primer prototipo consistía en un motor de dos cilindros a vapor, con dos pistones de 164 cc, accionado por carbón. Sin embargo, veinte años más tarde, en 1885, los alemanes Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler incorporaron a la máquina un motor de combustión y la denominaron Daimler Reitwagen. A partir de ahí los aportes para la evolución de la motocicleta provinieron de alemanes, rusos y norteamericanos. Estos últimos fueron los primeros en comercializar la motocicleta.
Ventajas de tener motocicleta
La motocicleta es un medio de transporte que goza de gran popularidad. Incluso, ha llegado a convertirse en una fuente de trabajo. En definitiva, su catálogo de beneficios es amplio y versátil; aquí te contamos algunos de ellos:
- Precios más asequibles, comparados con los coches: En el mercado existe un catálogo muy amplio de modelos de motos trail con diferentes precios. Estas suelen ser mucho más económicas que un coche. Y de igual manera te brindan autonomía al contar con tu propio medio de transporte.
- Reducción de costes de transporte: Cuando adquirimos nuestro propio vehículo, sea un carro o una moto, olvidamos que también debemos incurrir en el gasto de impuestos, seguros, peajes, gasolina y estacionamientos. Todos estos conceptos suelen ser mucho más económicos con las motos.
- Llega a todos lados en poco tiempo: Una de las razones por las que las motocicletas han adquirido gran popularidad es debido al tema de los tiempos. Las grandes ciudades están cada vez más congestionadas por el tráfico de vehículos, pero con la moto, debido a su tamaño compacto, puedes llegar a cualquier lugar en poco tiempo.
- Eco amigable y biosegura: Con la ocurrencia de la pandemia nos hemos replanteado todas nuestras rutinas de vida. Nos hemos dado cuenta de la importancia de evitar los contagios para cuidar de nuestra salud y…¿qué mejor medio de transporte para mantener la distancia social que la moto? De igual forma, ya existe un catálogo amplio de motos eléctricas que resultan ser más amigables con el medio ambiente.
- Sentimiento de libertad y pertenencia a una tribu: Es bien conocido que los moteros son en el mundo una comunidad bastante unida. Esta se caracteriza por una estética y estilo de vida particular. Son más abiertos y propenden por la libertad.
¿Dónde conseguir las mejores motos?
Si te has animado a adquirir tu propia moto y dejar que el viento sacuda tu cabello, debes visitar el sitio web de Kawasaki. Esta empresa de origen japonés se ha destacado por la producción de motocicletas con motor bicilíndrico vertical paralelo de 500 cc, lo cual, resultó ser una iniciativa pionera en el mercado y que la posicionó entre las mejores marcas. Se destaca por sus motos trail, que cuentan con un diseño audaz, todo terreno y aventurero. Visita Kawasaki y escoge tu próxima moto.