comscore

Las razones por las que comprarte un Ford

La Ford Motor Company, o simplemente Ford, como se la conoce a nivel internacional, es la fabricante de vehículos con más historia de la industria automovilística. Fundada en 1903 por Henry Ford, este visionario fue el primero en poner en marcha un sistema de producción en cadena con su modelo Ford T en 1908. Un coche icónico, económico, fácil de conducir y reparar, con el que el uso del automóvil se democratizó y popularizó en todo el mundo.

Desde su origen hasta el día de hoy, la variedad de modelos, la fiabilidad, la innovación tecnológica, la durabilidad y la relación calidad-precio siguen haciendo de esta marca una elección perfecta. Ya sea que lo compres nuevo o Ford segunda mano lo mejor es comprar un Ford KM 0 en tu concesionario de referencia. Y si disponen de taller oficial con técnicos cualificados y accesorios y recambios originales, mejor que mejor.

¿Dónde comprar un coche Ford en Barcelona y por qué?

Si buscas un concesionario Ford en Barcelona en Romacar ABS no solo disponen de una amplia gama de modelos, sino también de un espacio con taller oficial con el que darte el mejor servicio. El Stock Ford disponible en este concesionario incluye, coches, furgonetas, híbridos, eléctricos, ofertas de renting y vehículos de ocasión. Todo con la profesionalidad y experiencia de un equipo debidamente cualificado, dispuesto a asesorarte en todo momento.

Ahora que ya sabes dónde comprar tu Ford, es hora de que conozcas las razones por las que comprar esta marca y no otra. A fin de cuentas, en el sector del automóvil hay donde elegir, pero no todos los fabricantes ofrecen la misma calidad. Con Ford, además de adquirir un vehículo de una marca de prestigio, te estás garantizando una serie de características únicas y de gran valor. A continuación, se detallan las principales:

  • Seguridad garantizada. Los más altos estándares de calidad se incrementan año tras año en esta compañía de vehículos. Todos los coches Ford cuentan con la última tecnología en seguridad. Desde asistente de mantenimiento de carril a airbags para todos los pasajeros, incluyen el control de estabilidad y tracción, sin olvidar la asistencia inteligente anticolisión. Los nuevos modelos cuentan con 12 sensores ultrasónicos, 5 cámaras y 3 sensores de radar.
  • Fiabilidad ante todo. Los coches Ford son fiables y duraderos, de fácil conducción y perfectos tanto para cortos como para largos recorridos. Desde los modelos más deportivos hasta las furgonetas, cualquier vehículo de la marca supera en durabilidad a otros fabricantes del sector. De hecho, esta es una de sus características distintivas: son coches fabricados para durar. Y si lo cuidas, podrás disfrutarlo años y años.
  • A la vanguardia de la innovación. La innovación de los Ford no solo se nota en nuevos diseños modernos y rompedores, también brilla en nuevos sistemas y elementos. Desde un sistema manos libres activado por voz, que viene con wifi y bluetooth integrados, hasta una app con la que controlar el vehículo desde tu teléfono u otro dispositivo móvil. Algunos modelos con grandes pantallas táctiles con barra de sonido integrada en el salpicadero.
  • El mejor rendimiento. Si hablamos de rendimiento, los coches Ford son, sin lugar a dudas, de los que mejor se comportan en este sentido. Prueba de ello es el motor EcoBoost, gracias al cual los vehículos Ford son más eficientes y potentes. Con este avance tecnológico, Ford consigue reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO₂, al tiempo que mejora la experiencia de conducción.

Pero, es que, además de todas las razones anteriores, los vehículos Ford están diseñados de tal manera que puedes elegir entre diferentes estilos, con el mejor equipamiento y motores muy potentes. Desde el mítico Ford Fiesta al Ford Mustang, pasando por el Mondeo, el Kuga, el Focus, el Ford Puma, el Galaxy, el Explorer y su versión eléctrica, o el Ecosport; todos los modelos son ejemplos perfectos de máxima calidad.

Cómo elegir el Ford más adecuado

De entre toda la variedad de modelos de Ford, para elegir el que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades, es conveniente que te hagas una serie de preguntas como las que siguen a continuación: ¿Qué tamaño de vehículo vas a necesitar? ¿Qué características de seguridad prefieres? ¿Qué tipo de motor quieres que tenga? ¿Qué tipo de transmisión y tracción necesitas? ¿Qué tecnología incluye el modelo que te gusta? ¿Qué tipo de combustible deberás usar?

Y finalmente, ¿cuál es el precio del modelo que te ha llamado más la atención? Una vez que hayas respondido a todas esas preguntas, entonces sabrás qué Ford es el más adecuado para ti. Ten en cuenta que cuanto mejor se adapte a tus necesidades y gustos, mejor podrás encajarlo en el presupuesto. No te fijes solo en el precio, presta atención a todos aquellos elementos que te serán de utilidad durante su uso y conducción.