Según datos del Observatorio de Seguridad Vial de España, en febrero de 2024 se registraron alrededor de 500 accidentes viales, cuyo coste promedio por lesiones leves asciende a los 8000 euros. Por eso, son cada más los usuarios que contratan coberturas ampliadas como las de www.allianz.es/seguro-de-coche.html para prevenir los riesgos más comunes que sufren los vehículos.
Crece la cantidad de accidentes en España
El aumento en la contratación de seguros de coche se debe, en parte, al creciente coste económico de los accidentes y siniestros viales. Un estudio encargado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (OSV) revela que los costes asociados a lesiones graves en accidentes de tráfico pueden alcanzar los 385 480 euros, mientras que para lesiones leves 8506 euros.
Estas cifras, actualizadas en relación con un estudio previo realizado en 2011, han revelado lo perjudiciales que pueden ser los accidentes no solo para la salud, sino también para la estabilidad económica. Y estos accidentes han crecido durante el último año: el OSV señala que en febrero de 2024 hubo 498 accidentes que dejaron 127 personas fallecidas y otras 478 con lesiones graves.
Estas cifras representan un aumento considerable en comparación con enero, lo que no ha pasado desapercibido por los usuarios. Sin embargo, los especialistas del sector afirman que no es suficiente contar con un seguro, sino que es necesario contar con una póliza eficaz que cubra los riesgos más comunes y brinde asistencia inmediata en caso de accidentes o inconvenientes en circulación.
¿Cuánto ha crecido el parque móvil en España en 2023?
En España hay cada vez más coches, por lo que cada vez hay más seguros del coche. Según las últimas estadísticas, para finales de 2023 había alrededor de 33 millones de vehículos en circulación, lo que representa un aumento del 1,51 % en relación con el año anterior.
El incremento en el parque automotor y el creciente volumen en los accidentes viales, los costes asociados a lesiones y daños materiales han generado un escenario en el que la contratación de la póliza correcta sea fundamental para evitar mayores perjuicios al conductor. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de las ejecuciones de una póliza tienen que ver con inconvenientes menores en ruta y daños al vehículo en circunstancias no viales.
Por eso, no solo es necesario contar con un seguro de coche que proteja a terceros y a los conductores incluidos en la póliza, sino que es igual de importante, y mucho más eficaz el seguro ampliado que proteja al vehículo contra los daños más comunes.
En este sentido, existen pólizas como las del grupo Allianz, de las mejor valoradas en el sector, donde se incluyen distintos niveles de cobertura, que van desde coberturas de terceros hasta daños por incendio, robo, fenómenos naturales e incluso daños propios ocurridos durante el uso habitual de un vehículo. Este tipo de cobertura se ha vuelto fundamental por su coste y versatilidad en relación con el coste de tener un accidente.