Contratar un buen seguro para un coche es fundamental, no solo para cumplir con la normativa vigente, sino por la tranquilidad que ofrece estar cubiertos ante cualquier posible incidente que ocurra en carretera. En el caso de las motos no es diferente, y elegir una aseguradora de confianza, como Allianz Direct, puede marcar la diferencia en el nivel de protección y garantía de atención a los usuarios en caso de sufrir algún percance. A continuación, te explicamos los tipos de seguros para moto que puedes encontrar en el mercado, así como sus principales características para facilitar una buena elección a todo motero que esté interesado.
Seguro de moto a todo riesgo
El seguro de moto a todo riesgo ofrece las coberturas más completas del mercado. Con esta póliza, tu moto estará protegida no solo frente a daños propios, sino también cubrirá la responsabilidad civil, obligatoria y voluntaria, asegurando los daños que puedas causar a terceros. Además, incluye reclamación de daños y defensa jurídica, seguro del conductor, asistencia en viaje, robo, incendio, daños causados por eventos meteorológicos y colisión con animales cinegéticos. Si acabas de comprar una moto o tienes una de alto valor, este es el seguro que necesitas, ya que cubre cualquier reparación o indemnización, tengas o no la culpa del siniestro.
Además, Allianz Direct ofrece coberturas adicionales que puedes añadir a tu póliza para una protección aún más completa. Algunas de las más populares son:
- Asistencia en viaje premium: Asistencia en carretera 24/7 con servicios de remolque y reparaciones in situ, con número de servicios ilimitados.
- Vehículo de sustitución: Si tu moto se avería o tienes un accidente, podrás seguir desplazándote gracias a un vehículo de reemplazo.
- Seguro del conductor y familia premium: Protección ampliada que garantiza una mayor indemnización en caso de invalidez permanente o fallecimiento a consecuencia de un accidente.
- Cobertura de casco y equipamiento: Protección adicional para tu casco y equipamiento de moto, cubriendo los daños o pérdidas en caso de accidente.
- Defensa de multas: Aviso, asesoramiento, gestión y trámites de multas. También, tendrás protección ante una posible retirada de carné.
- Precio de compra garantizado premium: Cubre el valor de la moto ante una pérdida total o robo, siempre y cuando el vehículo no supere los tres años de antigüedad.
Seguro de moto a terceros
El seguro moto a terceros es la opción de póliza más económica y básica que se puede contratar. Cubre los daños ocasionados a terceros en caso de accidente, ya sea a otros vehículos, personas o bienes, además de incluir la reclamación de daños y defensa jurídica y seguro del conductor. Sin embargo, están exentos de cobertura los daños propios que se puedan sufrir.
Seguro de moto con robo e incendio
El seguro de moto con robo e incendio de Allianz Direct incluye, además de las coberturas del seguro básico a terceros, coberturas que aseguran asistencia en carretera y protección frente a robo e incendio total o parcial y daños por intento de robo. Un plus de protección en la carretera y un punto intermedio entre el seguro a todo riesgo y el seguro más básico a terceros.
En Allianz Direct, encontrarás opciones flexibles que se adaptan a tus necesidades y presupuesto, respaldadas por una compañía con amplia experiencia en el sector. ¡Visita su web y calcula tu seguro en tan solo 2 minutos!