Bentley se está transformando en una marca exclusivamente eléctrica, pero la compañía británica aún no se da por vencida con la tecnología de motores de combustión interna. Y al prueba está clara con la presentación del Bentley Mulliner Batur, el modelo más potente de su historia… Y tal vez, también, el más exclusivo.
El Bentley Mulliner Batur, es un lujoso coupé grand touring que cuenta con una versión mejorada del motor doble turbo de 6.0 litros W12 de la compañía británica. Y aunque todo podría indicar que este motor –y todos los que utilicen tecnología clásica sin ningún tipo de electrificación- están ‘llegando al fin de sus días’ la realidad es que aún no está muerto. Y de ponerlo al día se han encargado los ingenieros de la marca británica, que lo han equipado con una nueva entrada, turbocompresores mejorados, intercoolers y numerosas recalibraciones. Y no solo eso, ya que el motor también estaba equipado con un escape de titanio y los acabados también están realizados en titanio impreso en 3D.
2El Bentley Mulliner Batur muestra el futuro del diseño de la marca
Además de ser el Bentley más potente de la historia, el Bentley Mulliner Batur destaca por su diseño modernizado que será la base del estilo de los próximos vehículos eléctricos de la compañía.
El nuevo modelo de la marca, del que solo se van a producir 18 unidades que ya han sido compradas por sus clientes, se equipa con una parrilla actualizada que es más baja y más vertical para dotarlo de una apariencia fuerte y segura. El modelo también cuenta con un ‘capó sin fin’ así como faros minimalistas que se presentan como una evolución de los utilizados en el Bacalar.
Si miramos hacia la parte trasera, podemos ver una carrocería de vanguardia y una línea pronunciada de los hombros. Los diseñadores parecen haber desplazdao la masa visual del coche hacia esa zona trasera para dotarlo de una estética más deportiva y musculosa.