comscore

Bentley crea con el Mulliner Batur el modelo más potente de su historia


Bentley se está transformando en una marca exclusivamente eléctrica, pero la compañía británica aún no se da por vencida con la tecnología de motores de combustión interna. Y al prueba está clara con la presentación del Bentley Mulliner Batur, el modelo más potente de su historia… Y tal vez, también, el más exclusivo.

El Bentley Mulliner Batur, es un lujoso coupé grand touring que cuenta con una versión mejorada del motor doble turbo de 6.0 litros W12 de la compañía británica. Y aunque todo podría indicar que este motor –y todos los que utilicen tecnología clásica sin ningún tipo de electrificación- están ‘llegando al fin de sus días’ la realidad es que aún no está muerto. Y de ponerlo al día se han encargado los ingenieros de la marca británica, que lo han equipado con una nueva entrada, turbocompresores mejorados, intercoolers y numerosas recalibraciones. Y no solo eso, ya que el motor también estaba equipado con un escape de titanio y los acabados también están realizados en titanio impreso en 3D.

Bentley Mulliner Batur 3 Motor16

3
1,94 millones euros es el precio base

Otros puntos destacados del nuevo lenguaje de diseño, o del estilo de este modelo, es, por ejemplo el spoiler desplegable o las ruedas de 22 pulgadas que son exclusivas del modelo. Y si nos fijamos vemos también un difusor delantero, faldones laterales aerodinámicos, y un difusor trasero que puede ser hecho a mano en carbono o compuesto de fibra natural.

La producción se limita a 18 unidades, que como se ha comentado ya están adjudicadas. El precio base parte de 1,94 millones de euros, pero cada una de las 18 unidades tendrá un coste diferente porque cada una estará «diseñada en colaboración» con su propietario y podrá especificar el color y el acabado de prácticamente todas las superficies del Batur.