comscore

Bentley Mulliner Speed Six Continuation Series: un homenaje a la historia con tecnología de vanguardia

La serie Speed Six Continuation de Bentley es uno de esos programas que solo puede hacer una marca como la británica. Un homenaje a su historia con la creación de 12 exclusivas unidades -con toda la tecnología actual- que recuerdan los éxitos de la marca en las 24 Horas de Le Mans en 1930. Este programa ahora acaba de concluir su exigente programa de pruebas y fiabilidad con su participación en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Esta primera unidad de las 12 que se fabricarán y que ha sido creada meticulosamente conforme a las especificaciones exactas del Speed Six de 1930, ya está, por tanto, lista para competir una vez más.

Bentley Speed Six Durability 1 2 Motor16

Durante su proceso de desarrollo, este prototipo -o coche 0 del proyecto- ha recorrido más de 8000 kilómetros en diversas condiciones de carretera, velocidades y superficies en el centro de desarrollo de Millbrook Proving Ground. Además, se ha enfrentado una simulación de seis horas de carreras continuas en Goodwood Motor Circuit a velocidades de competición. Todo esto respaldado por la normativa de competición automovilística de Reino Unido y las regulaciones de FIA Appendix K para confirmar que puede participar en carreras.

Debut dinámico del Bentley Speed Six Continuation en Goodwood

El motor de 6½ litros ha sido sometido a pruebas extremas durante dos ciclos de banco de pruebas continuos de 20 horas, garantizando su rendimiento óptimo. Con ello, se puede decir que se ha dado la conformidad a la producción de los 12 coches para clientes de la serie Speed Six Continuation, que ya están en proceso de creación.

El Festival de Velocidad Goodwood de este año marcó el debut dinámico mundial de esta creación de Mulliner. El coche de desarrollo Factory Works, con su potente motor de 205 caballos, completó múltiples subidas a la famosa colina de Goodwood sin problemas, culminando así una etapa crucial en su desarrollo.

Bentley Speed Six Durability 1 8 Motor16

Tras superar con éxito las pruebas tanto en el banco como en la pista el coche cero se enfrentó a un desafío aún mayor: 8000 km de recorrido en Millbrook Proving Ground, incluyendo pavimentos belgas, carreteras alpinas sinuosas y pruebas de velocidad máxima. Este riguroso programa de pruebas garantiza la durabilidad y el rendimiento.

Entre esas exigentes pruebas, por ejemplo, se llegaron a cubrir 500 km y 130 vueltas en una sola sesión en el Circuito de Goodwood. Este hito equivale a la duración de seis carreras vintage consecutivas en el Goodwood Revival, demostrando el rendimiento y la fiabilidad que es capaz de ofrecer esta creación moderna de la firma británica pero basada totalmente en el modelo de los años 30.

Motor Bentley de época; tecnología de vanguardia

Bentley Speed Six Durability 1 6 Motor16

El impresionante motor de 6.597cc del Speed Six se diseñó siguiendo las especificaciones originales y se probó exhaustivamente para garantizar su rendimiento óptimo. Con acceso a las últimas tecnologías dy la colaboración de expertos en ingeniería, Mulliner logró recrear el motor del Speed Six con total fiabilidad.

Las primeras entregas de los Speed Six Continuation Series están programadas para otoño y van a suponer una perfecta combinación entre el diseño clásico y las ventajas de la tecnología moderna. Con la capacidad de funcionar con combustible sin plomo estándar y neumáticos modernos de época, estos coches prometen revivir la gloria del Speed Six original.

El Speed Six de Bentley que marcó un hito en la historia de las carreras al ganar Le Mans en 1930 quiere ahora revivir ese legado con cada una de estas unidades de la serie Speed Six Continuation que captura la esencia y el espíritu de esta leyenda automovilística, garantizando que cada uno de los 12 coches en producción se mantenga fiel a la excelencia y la tradición de Bentley.