comscore

Jacky Ickx regresa a Bathurst con Genesis X Gran Berlinetta Concept

No podían haber escogido mejor embajador en Genesis. El piloto belga Jacques Bernard Ickx, más conocido como Jacky Ickx, celebrará su 80.º cumpleaños en el emblemático circuito australiano de Mount Panorama con motivo de la carrera de resistencia de 12 horas de Bathurst, que se disputará en el fin de semana entre el 31 de enero y el 2 de febrero de 2025.

El dos veces subcampeón de Fórmula 1, seis veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y vencedor también del rally Dakar con el Mercedes Clase G volverá a enfundarse el mono para demostrar que sigue siendo uno de los más grandes pilotos del automovilismo de todos los tiempos, si bien en esta ocasión no intentará repetir la gesta que en 1977 (con Allan Moffat como compañero de equipo compartiendo el Ford Falcon XC V8) le llevó a conseguir el triunfo en la prueba de resistencia australiana, sino que protagonizará una exhibición previa a la carrera, poniéndose a los mandos del Genesis X Gran Berlinetta Concept.

Jacky Ickx pilotará el Genesis X Gran Berlinetta Concept

El prototipo coreano (Genesis es la marca premium de Hyundai, creada en 2015 para conquistar el mercado norteamericano) desembarcará en el circuito australiano de Mount Panorama con Jacky Ickx a los mandos, más de un año después de haber sido presentado virtualmente en el videojuego Gran Turismo 7

Jacky Ickx genesis x gran berlinetta 6 Motor16

Hasta ahora, el futurista deportivo conceptual solamente había podido contemplarse en la pantalla, de forma estática, y en contados eventos, pero a diferencia de buena parte de los prototipos creados por numerosos fabricantes para el mencionado videojuego, el coreano se ha plasmado en un vehículo real que además tiene la crucial misión de abanderar el programa Magma de Genesis.

Y es que durante su primera década de vida, Genesis era una marca que proponía “tranquilos” vehículos de lujo, pero este prototipo va a abrir la puerta a toda una gama de modelos y versiones de altas prestaciones, en línea con los Mercedes-AMG, los BMW M o los Audi S y RS.

El debut de Genesis en el WEC y el IMSA

Las power laps o vueltas de exhibición a gran velocidad con las que Jacky Ickx celebrará su octogésimo cumpleaños y el nacimiento de Genesis Magma sirven también para escenificar el anuncio por parte de la firma coreana de su participación en los dos campeonatos de resistencia más importantes del mundo: el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en el que prevén debutar en 2026, y el Campeonato IMSA SportsCar (IMSA), disputado en Norteamérica, donde Genesis debutaría en 2027.

Con el desarrollo de un automóvil encuadrado en la categoría LMDh, Genesis se une a un selecto grupo de rivales compuesto actualmente por el Acura ARX-06 (Acura es la marca deportiva de Honda en Norteamérica), el BMW M Hybrid V8, el Cadillac V-Series.R, el Porsche 963, el Alpine A424 y el Lamborghini SC63. Su futuro vehículo de competición se basará en un chasis del especialista francés Oreca (al igual que los modelos de Alpine y Acura) propulsado por un motor V8 biturbo híbrido.

Jacky Ickx genesis x gran berlinetta 3 Motor16

Junto al prototipo pilotado por Ickx, el Genesis GV60 Magma Concept también dará algunas vueltas rápidas en los prolegómenos de las 12 Horas de Bathurst.

El Genesis GV60 Magma Concept (versión deportiva del SUV GV60), exhibió ya su dinamismo en la subida en cuesta de Goodwood. Su versión de producción en serie está previsto que comience a fabricarse a finales de este año, convirtiéndose en el primer modelo Genesis Magma que saldrá a la venta.

A partir de este lanzamiento, la firma coreana ha anunciado que habrá una versión Magma de cada modelo Genesis comercializado, versiones que se diferenciarán tanto estéticamente como en cuanto a rendimiento.

Justin Douglass, director de Genesis Motors Australia, expresó su satisfacción por contar con el legendario Jacky Ickx: “Con sus logros fenomenales a lo largo de muchos años, su conocimiento único y su fuerte deseo de influir en el panorama automotriz, Jacky se alinea perfectamente con nuestra marca […] Es un honor tener a Jacky a bordo para ayudar a dar forma al futuro de Genesis”, afirmó Douglass.

Por supuesto, el piloto belga dedicó también unas generosas palabras a Genesis y al circuito australiano en el que triunfó hace casi medio siglo: “Admiro desde hace mucho tiempo el Monte Panorama, en Bathurst, como uno de los mejores escenarios de carreras de coches del mundo, y no puedo esperar para poner a prueba el increíble Genesis X Gran Berlinetta, para que todo el mundo lo vea”.