Una de las mejores cosas que puedes hacer si tienes un Lamborghini es juntarte con más “amiguitos” que engan también vehículos de la marca italiana y pegarte un buen viaje organizado, como el que recientemente ha puesto en marcha la filial japonesa por las islas japonesas de Okinawa, Sesoko y Kouri, entre otras.
El viaje está enmarcado en una serie denominada Lamborghini Esperienza Giro, que plantea recorridos de varios días por diversos lugares del planeta en los que los propietarios de vehículos Lamborghinis conducen por lugares icónicos de países como Italia, EE. UU., China y, por supuesto, Japón.
En este último país, la gira se ha realizado durante siete años consecutivos desde que comenzó, en 2017, con Nagoya y Osaka como escenario inaugural. El año pasado, la gira japonesa se llevó a cabo en Kioto y Nara, mientras que este año era el turno de las islas Ryūkyū o Nansei, archipiélago más meridional de Japón y cuna del karate.
El recorrido del “Giro” japonés
Los viajes Lamborghini Esperienza Giro están planteados para que los propietarios de los deportivos y SUV de la firma italiana “disfruten de una experiencia de conducción incomparable con sus automóviles Lamborghini mientras exploran los lugares y carreteras más espectaculares en el recorrido de conducción”.
Dicho esto, lo cierto es que no se conduce demasiado, ya que durante la experiencia cada uno de los más de 20 vehículos inscritos cubrió alrededor de 300 kilómetros, partiendo del Ryukyu Hotel and Resort Nashiro Beach, ubicado en el extremo suroccidental de la isla.
Rodeados de mares cristalinos y abundante naturaleza, los Lamborghinis comenzaron recorriendo el sur de la isla de Okinawa, con escalas en Uminoeki Ayahashikan, en la ciudad de Uruma y en el Cave Cafe, que se encuentra en una cueva de piedra caliza, cruzando el icónico puente Nirai Kanai, en Nanjo City.
La caravana saltaría posteriormente a la isla Sesoko, una isla remota a la que se puede llegar en coche desde la isla principal. Tras la preceptiva mariscada, los viajeros cruzaron el también icónico Kouri Big Bridge, un puente de casi dos kilómetros construido sobre el mar que enlaza las islas Yagaji y Kouri.
Tras una reconfortante noche en el Ritz Carlton Okinawa bañada con sake, la ruta recaló en el cabo Hedo, en el extremo norte de la isla principal de Okinawa, dando a los participantes la oportunidad de conducir por las carreteras del norte de la isla.
Los coches del Lamborghini Esperienza Giro Japan 2024
Pero lo que verdaderamente nos interesa aquí son los coches, y de eso hubo bastante en el Lamborghini Esperienza Giro Japan 2024. De entrada, la ruta tuvo un invitado de excepción: una unidad del Lamborghini Revuelto que se entregará en Japón. Tal y como lo define su fabricante, se trata del primer HPEV (vehículo electrificado de alto rendimiento) híbrido súper deportivo V12 enchufable de Lamborghini.
Además, entre los participantes no faltaron un Huracán Sterrato –la versión off-road del deportivo italiano–, un Urus Performante, el Countach LP 800 –desarrollado en conmemoración del 50 aniversario del Lamborghini Countach– y el Huracán STO, versión de carretera desarrollada por Squadra Corse, el departamento deportivo de Lamborghini.
Davide Sfrecola director de Lamborghini Japón, explica el sentido de estos viajes: “Lamborghini nació como un coche de ensueño, y para que siga siendo un coche de ensueño damos gran importancia a estar en contacto con nuestros clientes a través de diversos servicios y eventos, incluso después de que hayan comprado su vehículos. […] Al compartir el recorrido en automóvil con ellos, aprendimos muchas cosas de nuestros clientes y también pudimos ver con nuestros ojos la alegría de sus corazones cuando conducen sus Lamborghinis”.