El Shelby Super Snake Mustang es el Ford Mustang de calle más salvaje que puedes comprar, y ahora Clive Sutton, el especialista en vehículos deportivos con sede en Londres (Reino Unido) ha decidido importarlo y ha abierto la lista de pedidos para que cualquier petrolhead europeo con una cartera saneada pueda hacerse con uno de estos vehículos.
De hecho, Sutton importa el vehículo en versiones con volante a la izquierda o a la derecha, cambio manual o automático y carrocería con formato coupé fastback o convertible, siempre con su motor V8 sobrealimentado de 830 hp, equivalentes a 841 CV.
Un Ford Mustang con numerosas mejoras
Tras pasar por las manos de Shelby American, el Ford Mustang recibe un buen número de mejoras. La más llamativa es la potenciación de su motor V8 5.0 Coyote hasta llegar a los mencionados 841 CV. Pero hay mucho más. Las modificaciones abarcan la suspensión, la refrigeración, los frenos y el escape. El Mustang de Shelby también presenta mejoras en el peso, con un capó de aluminio, ruedas de magnesio y un alerón trasero de fibra de carbono, todo lo cual promete mejorar la dinámica de conducción.
Joe Conway, CEO de Shelby American, explica que “diseñamos el Shelby Super Snake para ser el pináculo de nuestros coches de alto rendimiento basados en el Ford Mustang. Fieles a la visión de Carroll Shelby, según la cual cada generación mejora la raza, este es nuestro mejor Shelby Super Snake hasta la fecha”.
Con un precio a partir de 220.000 libras (algo más de 260.000 euros) que incluye todas las modificaciones, los impuestos y derechos de importación para Reino Unido, los compradores interesados en este nuevo y potente Mustang pueden reservar uno de los 250 que está previsto fabricar, si bien las entregas no se llevarán a cabo hasta principios de 2025, siempre con una garantía completa de 3 años o 30,000 millas (equivalentes a unos 40.200 km).
El “problema” está en que tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, si adquieres el vehículo allí deberás abonar los aranceles aduaneros (en torno a un 10 %) y el IVA (21 %), por lo que estaríamos hablando de cerca de 350.000 euros.
El origen del Shelby Super Snake Mustang
El Shelby Super Snake Mustang se inspira directamente en el Ford GT Mark IV de 1966, célebre por su ansiada victoria en las 24 Horas de Le Mans disputadas aquel mismo año. El primer Super Snake fue un modelo experimental único construido para la competición, si bien a lo largo de los años, la línea de estas icónicas preparaciones radicales ha evolucionado, manteniendo su personalidad “cercana a la competición” pero permitiendo su uso en vías públicas.
Clive Sutton ha importado vehículos Shelby al Reino Unido durante más de 16 años y es uno de los escasos distribuidores oficiales de Shelby American en el mundo. Junto con el nuevo Shelby Super Snake Mustang, el equipo de Sutton ofrece los pick ups Super Snake F-150 de Shelby y el nuevo Shelby Cobra. El Super Snake F-150 rinde nada menos que 775 hp (785 CV). Por su parte, el nuevo Shelby Cobra CSX10000 reinventa fielmente el icónico deportivo de los años 60 con un actual motor V8 Ford Coyote de 5,0 litros dotado de algunas mejoras.