comscore

Genesis X Gran Racer: El superdeportivo premium de Nissan, aún más radical

El Genesis X Gran Racer Vision Gran Turismo Concept acaba de ser desvelado en el Salón Internacional de Movilidad de Busan 2024, marcando el debut de Genesis –la marca de lujo de Nissan– en el mundo de los superdeportivos más radicales y presentando en el mercado coreano, por primera vez, un vehículo del programa Genesis Magma. Junto al Genesis X Gran Racer VGT, se exhiben el rediseñado Genesis Electrified G80 –que ya había debutado en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín (China)– y el Genesis Neolun Concept, presentado en Nueva York.

El Genesis X Gran Racer VGT es una evolución del Genesis X Gran Berlinetta Concept y el cuarto vehículo de la marca desarrollado para la saga de videjuegos Gran Turismo. Este prototipo presenta mejoras aerodinámicas, con elementos de aerodinámica activa controlados electrónicamente, que aseguran una gestión óptima del flujo de aire, mientras que el diseño del piso plano reduce la resistencia a la penetración y mejora la estabilidad.

El diseño de la parrilla y los faros, inspirado en el X Trilogy Concept, se extiende desde el frente hasta los laterales y la parte trasera, creando un flujo cohesivo que promete optimizar el flujo de aire laminar y mejorar el rendimiento. Por su parte, el splitter delantero sobredimensionado, el difusor trasero y unas taloneras muy marcadas contribuyen a mejorar la estabilidad aerodinámica a alta velocidad. Larga batalla y musculosas aletas completan el menú de detalles en cuanto a diseño.

Genesis X Gran Racer Vision Gran Turismo Concept 3 Motor16

El alerón trasero de fibra de carbono promete mejorar la carga aerodinámica para aumentar la estabilidad, mientras que las luces traseras verticales integradas en el alerón aseguran la visibilidad para los vehículos que circulan detrás, incluso en condiciones extremas, priorizando la seguridad del conductor, todo ello en una carrocería pintada en el llamativo color Magma característico de los Génesis más deportivos junto con los elementos de fibra de carbono sin pintar.

El interior del Genesis X Gran Racer Vision Gran Turismo

El interior del Genesis X Gran Racer VGT encuentra su expresión más pura en la filosofía de diseño de Genesis “La belleza del espacio en blanco”, en la cual la marca nos cuenta que el minimalismo y el rendimiento convergen en perfecta armonía, con un interior en el que se prioriza todo lo que tenga que ver con la conducción pura, mientras los elementos estructurales minimizan el peso.

Por su parte, la Interfaz de Panorama Digital ofrece toda la información esencial del vehículo en una pantalla panorámica, proporcionando al conductor una visión completa de un vistazo. Promete ser una interfaz intuitiva, pensada para minimizar las distracciones y permitir a los conductores tomar decisiones informadas rápidamente. Los detalles interiores de fibra de carbono reflejan el compromiso del prototipo con el rendimiento, a la vez que contribuyen a la reducción de peso y a la agilidad del vehículo.

Genesis X Gran Racer Vision Gran Turismo Concept 7 Motor16

Hay, además, superficies acolchadas dispuestas estratégicamente para proporcionar comodidad y soporte durante maniobras rápidas o las paradas en boxes, y el volante ha sido reemplazado por uno tipo  yoke (yugo) de carreras de alto rendimiento.

Un corazón híbrido de 1.561 CV para el Genesis X Gran Racer VGT

Más allá de la aerodinámica o el interior de carreras, el Genesis X Gran Racer VGT propone un sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento. El núcleo es un motor Lambda II V6 de gasolina montado en la parte delantera y dotado de un compresor eléctrico, gracias al cual desarrolla 882 CV y 1.071 Nm, mientras es capaz de girar a 10.000 r.p.m. A este propulsor se suma un motor eléctrico que genera 679 CV y 305 Nm. Con todo ello, el sistema motriz ofrece 1.561 CV y 1.425 Nm, lo que supone un importante aumento de rendimiento respecto al Genesis X Gran Berlinetta.

Aparte del Genesis X Gran Racer VGT, en el estand de la firma japonesa del BIMOS, ubicado en el Centro de Exposiciones de Busán (Corea), se exhiben otros seis vehículos: el Neolun Concept, dos G80 electrificados rediseñados, GV70, GV80 y G90 Black. Cabe recordar que Genesis es una marca global de automóviles de lujo propiedad de Nissan que “aspira a liderar la electrificación con vehículos eléctricos de pila de combustible y batería”, comprometiéndose a producir exclusivamente vehículos de cero emisiones a partir de 2030 y a alcanzar la neutralidad de carbono en 2035.