comscore

GT Super Jarama, la última obra de arte con ruedas de Totem Automobili

Totem Automobili, la compañía nacida para fabricar supercoches artesanales a medida con la misión fusionar la conocida pasión italiana por la elegancia y la estética con un enfoque centrado en el cliente acaba de presentar su última creación: el GT Super Jarama, un automóvil que fusiona la elegancia del diseño italiano con la emoción de las carreras de antaño para crear otra obra de arte sobre ruedas.

Este modelo exclusivo forma parte del «Totem Individual Program», un programa de personalización que permite a los clientes colaborar directamente con el equipo de Totem para crear un automóvil completamente único. De esta serie limitada, solo se fabricarán 40 unidades, con lo que cada Jarama va a ser una obra casi única.

Homenaje a una victoria legendaria

TOTEM SUPER GT JARAMA 5 Motor16
Foto: Totem Automobili

El nombre Jarama rinde homenaje a la histórica victoria obtenida en 1972 por Autodelta, con el GTA Junior 1300, en las 4 Horas del Circuito de Jarama, la última carrera del Campeonato Europeo de Turismos de ese año. El diseño del Jarama presenta elementos únicos que han sido desarrollados especialmente para este modelo.

Los emblemas laterales fabricadas en aluminio mecanizado por CNC y pintados a mano, han sido creadas específicamente para este chasis, inspiradas en las placas de los coches de carreras clásicos. La carrocería de fibra de carbono está acabada en un exclusivo tono «Blu Cervino», una pintura mica de triple capa aplicada completamente a mano, que resalta cada curva y línea con una profundidad cromática impresionante.

Para el interior del Jarama se ha trabajado con el objetivo de conseguir una perfecta combinación entre tradición y lujo. Se ha seleccionado, por ejemplo, un cuero Connolly Cognac, especialmente para esta versión. Este exclusivo material cubre los asientos, el techo y los paneles laterales, creando un ambiente cálido y acogedor. El salpicadero alberga dos cronógrafos vintage de Tag Heuer, una referencia a la época dorada de las carreras, cuando la medición del tiempo era una operación manual y analógica.

TOTEM SUPER GT JARAMA 27 Motor16
Foto: Totem Automobili

Además, cada control del vehículo, desde las palancas hasta los botones de presión, ha sido rediseñado y desarrollado exclusivamente para este modelo, utilizando materiales nobles como el aluminio y la fibra de carbono.

La caja de cambios ha sido reconfigurada

El Jarama también sobresale por su ingeniería meticulosa y soluciones técnicas diseñadas específicamente para este modelo. La suspensión electrónica, desarrollada en colaboración con ORAM de Como, permite que el comportamiento del vehículo se adapte a cualquier situación, garantizando un equilibrio perfecto entre confort y deportividad. La caja de cambios ha sido completamente reconfigurada, con un sistema de enlaces mecanizados por CNC en aluminio que se muestran a través del túnel central, forrado con el mismo tejido que cubre el interior, brindando una vista espectacular de la mecánica que se esconde bajo el chasis.

La fibra de carbono es otro de los elementos distintivo de las creaciones de Totem. Y en este caso ha sido trabajada con un exclusivo patrón romboidal y acabado mate. Pero si nos fijamos en la máxima exclusividad, vemos, por ejemplo el uso del tejido “Pied de Poule” utilizado en el interior del Jarama. Cada lote de esta tela se produce específicamente en Florencia, según la configuración de cada coche. Una creación a medida que garantiza la armonización perfecta con los elementos cromáticos del exterior e interior.

TOTEM SUPER GT JARAMA 17 Motor16
Foto: Totem Automobili

El Jarama se convierte así es una interpretación moderna de la gran tradición automovilística italiana. Combina el atractivo de las carreras vintage con la precisión de la tecnología moderna, todo ello realizado a mano con una atención meticulosa a los detalles que hace de cada unidad una pieza única. Con este GT Super, Totem Automobili continúa con su visión del futuro, donde la excelencia técnica se encuentra con una pasión por el diseño y la historia.

La firma nacida y desarrollada en Venecia tiene sus raíces profundamente ancladas en el típico método artesanal italiano: por esta razón, cuando aún están en proceso de fabricación, suelen llamar a sus proyectos “ópera”, como aquellas que se pueden ver en las mejores galerías de arte del mundo. Cada ópera está pensada y diseñada para ser una verdadera obra de arte sobre ruedas, comenzando desde la configuración estética única hasta las tecnologías de vanguardia que se ocultan bajo el monocasco de fibra de carbono, y que sitúan a sus modelos en el segmento más alto del mundo del automóvil.

El objetivo de Totem siempre ha sido unir el más alto nivel de soluciones tecnológicas y de ingeniería disponibles en el mercado con el diseño atemporal encapsulado en los íconos clásicos del automovilismo italiano. Una nueva forma de encarar el fenómeno de los restomod. El Jarama es la última obra de arte, por ahora, de la firma italiana.

Galería de fotos Totem GT Super Jarama

Fotos: Totem Automobili