Aston Martin DB12 Goldfinger Edition, así se llama el modelo creado por la legendaria firma británica para celebrar la colaboración entre dos íconos británicos: Aston Martin y la saga de películas de James Bond. Esta edición conmemorativa, que rinde homenaje al DB5 que apareció en la película ‘Goldfinger’, es más que un simple coche; es una experiencia de lujo y diseño innovador que refleja la fusión perfecta entre automovilismo y cinematografía.
Todo comenzó en 1964, cuando se inició la colaboración entre Aston Martin y la franquicia James Bond. Y todo comenzó con el DB5, un icónico modelo que no solo se convirtió en un símbolo de la elegancia y el estilo de Bond, sino que también estableció un legado que perdura y que se ha ido ampliando con cada modelo que aparecía en la legendaria saga de películas del agente secreto más famoso de la historia del cine. El lanzamiento de esta edición limitada del DB12 Goldfinger es ese merecido homenaje.
Para la ocasión, en Aston Martin han creado un modelo único con detalles exclusivos. El DB12 Goldfinger Edition destaca por su inconfundible pintura Silver Birch, que recuerda al DB5 de la película. Las llantas multiradio de 21 pulgadas con un acabado de diamante y las pinzas de freno negras realzan su carácter deportivo. Además, cuenta con estribos dorados personalizados y un exclusivo logotipo de Aston Martin que resalta la singularidad de esta edición.
El interior de este Aston Martin, con detalles chapados en oro
El interior es un verdadero tributo al estilo clásico de Bond. Los asientos de cuero Sport Plus están terminados en un acabado acanalado que imita el estilo del DB5, complementado por un intrincado patrón a cuadros Príncipe de Gales. Esta estética se extiende a las molduras de las puertas y al revestimiento del techo, añadiendo un mayor nivel de sofisticación, algo a la altura solo de Aston Martin.
Todo ello se remata con elementos de máxima exclusividad, como los detalles chapados en oro de 18 quilates en los mandos del volante que llevan la experiencia de ultra lujo a un nivel supremo. Estos detalles no solo son visualmente impresionantes, sino que también evocan algunos de los gadgets icónicos que Bond ha utilizado a lo largo de los años.
Además del coche -que ya es suficiente ‘regalo’- cada propietario del DB12 Goldfinger Edition recibe un maletín exclusivo Globe-Trotter que incluye regalos temáticos, como una funda personalizada para el coche y un modelo a escala del DB12. Para añadir un toque de exclusividad, se incluye una sección de película en 35 mm de la icónica escena del paso de Furka en ‘Goldfinger’ y una botella magnum de Champagne Bollinger de cosecha 2007, junto con copas de la misma marca.
Un trabajo de la división Q de Aston Martin
Si los detalles del acabado y el equipamiento impresionan, qué decir de sus datos técnicos y de rendimiento. Bajo el capó, el DB12 está impulsado por un impresionante motor V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de generar 680 CV y 800 Nm de par. Estos datos se traducen sobre el terreno en una experiencia de conducción emocionante y dinámica en la que tiene mucho que decir el avanzado sistema de suspensión que garantiza que cada viaje, ya sea por carreteras sinuosas o en la autopista, sea una delicia para el conductor.
El DB12 Goldfinger Edition no solo se centra en el estilo clásico, sino que también incorpora tecnología de lo más avanzado que ofrece el mundo del automóvil. Este modelo presenta un nuevo sistema de infoentretenimiento, diseñado y desarrollado internamente por Aston Martin, que combina controles táctiles intuitivos con interruptores físicos para una máxima comodidad y usabilidad. Los ocupantes disfrutarán de un sistema de audio Bowers & Wilkins, que establece un nuevo estándar en entretenimiento a bordo.
La creación de este coche se ha encargado a la división Q by Aston Martin, que ofrece un nivel de personalización que transforma cada vehículo de la marca británica en una obra maestra única. Desde pequeños detalles hasta modificaciones importantes, esta división permite a los propietarios personalizar su coche en función de sus preferencias. La inspiración detrás de cada creación es el deseo de ofrecer un vehículo que se adapte perfectamente al estilo de vida y personalidad del cliente.
Su filosofía de diseño se asemeja a la “Q Branch” de las películas de Bond, donde las ideas más creativas cobran vida. Según Marco Mattiacci, Global Chief Brand and Commercial Officer, la posibilidad de reconocer esta asociación con una edición especial como el DB12 Goldfinger Edition: “Es una ocasión increíble poder reconocer seis décadas de esta asociación con una edición especial extraordinaria, y rendir homenaje al primer -y quizás más famoso- coche Bond de Aston Martin. La incorporación de estos sutiles pero impactantes toques, desarrollados por nuestro departamento ‘Q’, ha creado una oferta única que los fans de Bond de todo el mundo adorarán”.
“Q by Aston Martin nos permite crear vehículos verdaderamente únicos, a menudo iniciados por la imaginación de nuestros estimados clientes, y estoy encantado de poder apoyar estas ideas, por grandes o pequeñas que sean”, concluye Mattiacci.